Sorpresas en la prelista de Luis Enrique para Catar

La lista de 55 incluye a Sergio Ramos, Aspas y Kepa. Nacho y Fabián se quedan fuera

El seleccionador nacional, Luis Enrique.

El seleccionador nacional, Luis Enrique. / Reuters

Luis Enrique ha presentado la primera lista de 55 integrantes para el Mundial de Catar que dará comienzo el próximo mes de Noviembre. En ella, pese a que no dista mucho del grupo que ha utilizado durante todo el periodo de preparación, hay sorpresas como Iago Aspas, que no juega con la selección desde 2019 o Sergio Ramos, ausente desde que se lesionara todavía en el Real Madrid.

Por parte del Valencia entran dos jugadores entre los 55. José Luis Gayà, que parece que tiene su billete asegurado y Hugo Guillamón, que entra como central y competirá por un puesto junto a los otros centrales, que son:  Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente y Hugo Guillamón. Nacho no está incluido en una lista en la que si está Arnau Martínez, del Girona.

En la portería, el gran nivel que está mostrando Kepa en las últimas semanas, ha abierto el debate sobre la convocatoria. De los 4 seleccionados, uno se quedará fuera entre el propio portero del Chelsea, David Raya y Robert Sánchez. Unai Simón tiene garantizado su sitio y será el titular de Luis Enrique en la cita mundialista.

Kepa, durante la final de la Caraboo Cup con el Chelsea.

Kepa, durante la final de la Caraboo Cup con el Chelsea. / Reuters

La sala de máquinas de Luis Enrique

En el centro del campo, la ausencia más destacada es la del jugador del PSG, Fabián Ruíz. El ex del Real Betis no ha sido convocado desde la Eurocopa y tampoco irá al Mundial. El resto, lo esperado: Busquets, Rodri, Carlos Soler, Gavi, Pedri, Mikel Merino, Brais Méndez, Marcos Llorente y Koke. También figuran los vascos Sancet y Mikel Oyarzabal, con quién Luis Enrique ha querido tener un gesto en su recuperación.

Soler, con Messi y Mbappé.

Soler, con Messi y Mbappé. / LIGUE1

En ataque, sorprende la inclusión de Iago Aspas, que no acude a la selección desde el año 2019 y es uno de los temas más polémicos que ha afrontado el asturiano en su etapa como seleccionador. La lista la completan Borja Iglesias, Ansu Fati, Álvaro Morata, Dani Olmo, Ferran Torres, Rodrigo Moreno, Marco Asensio, Gerard Moreno, Yeremi Pino, Nico Williams y Pablo Sarabia.