El Milan podría volver a octavos de Champions nueve años después

Los de Pioli necesitan únicamente un empate para pasar de ronda y reafirmarse en su vuelta a Europa

El Milan quiere volver a estar entre los grandes

El Milan quiere volver a estar entre los grandes / EFE

El Milan de Stefano Pioli quiere mantener el buen nivel del último año. Los actuales campeones de la Serie A están volviendo a integrarse en el fútbol de élite después de varios años a la deriva. Ahora, con los octavos de Champions a tiro, el conjunto 'rossonero' cuenta con una nueva oportunidad de reafirmarse en su vuelta al fútbol europeo.

Tras ser una de las grandes revelaciones la pasada campaña, logrando hacerse con el título de liga venciendo en la carrera por el título al Inter de Milán, los italianos han empezado bien la temporada. Pese a no poder optar al liderato del grupo E, son segundos por detrás de un gran Chelsea y sólo les hace falta un empate para confirmar su pase a la siguiente ronda.

El Milan sigue siendo un serio candidato a competir por la Serie A

El Milan sigue siendo un serio candidato a competir por la Serie A / AC Milan

Pese a no estar al nivel de otros grandes clubes como, por ejemplo, el propio Chelsea, al que no ha sido capaz de ganarle en ninguno de los dos partidos, ha demostrado que es capaz de pelear. Esta temporada en la liga italiana, su inicio ha contado con alguno que otro pinchazo la pelea por el título parece que va a estar mucho más apretada que la pasada temporada.

El Atalanta ha empezado como un tiro y se suma a un Nápoles que ha demostrado ser uno de los equipos más en forma de Europa. Además, Roma, Inter y Lazio también se sitúan entre los seis primeros y la diferencia entre el primero y el sexto es de tan sólo diez puntos.

Pioli, hasta 2025

El rendimiento de Stefano Pioli desde su llegada a San Siro se demuestra en los números que ha cosechado. Llegó en 2019 y, con la ayuda de Paolo Maldini como director técnico, están devolviendo al Milan al sitio en el que históricamente siempre ha estado.

El éxito del trabajo del italiano a nivel de vestuario se consagró con el título de liga de la pasada campaña y ahora, con su renovación y la confianza plena del club en el técnico, el proyecto de los 'rossoneri' pide más. Ahora, deberá seguir trabajando para mantenerse al nivel de la última temporada y seguir con opciones de pelear por títulos.