El delantero de moda en LaLiga: ¿Quién es Gorka Guruzeta?

El jugador del Athletic lleva un promedio de goles de escándalo esta temporada

Gorka Guruzeta ya suma cinco goles con el Athletic esta temporada

Gorka Guruzeta ya suma cinco goles con el Athletic esta temporada / EFE

El delantero de moda en LaLiga Santander está en San Mamés. Ernesto Valverde ha encontrado en él una pieza diferencial, puesto que en apenas 198 minutos disputados ha marcado cinco goles.

Gorka Guruzeta lleva uno de los mejores promedios goleadores de Europa. El delantero del Athletic ha marcado cinco goles en siete partidos y anota cada 40 minutos.

El atacante se ha convertido en una de las sorpresas de lo que va de campeonato y además haciendo goles importantes y de bella factura. Un protagonista inesperado en un equipo en el que Muniain, Berenguer y los hermanos Williams destacaron en el inicio de temporada en el ataque rojiblanco.

Sin ir más lejos estas pocas apariciones le han servido a Guruzeta para ser el máximo goleador del equipo junto a Iñaki Williams y los mismo que, por ejemplo, lleva Karim Benzema o Antoine Griezmann.

La trayectoria de Gorka Guruzeta hasta la élite

El joven canterano del Athletic Club debutó con el primer equipo durante la temporada 2018/19. Ese curso recibió la alternativa de la mano de Eduardo Berizzo al inicio de Liga. Guruzeta disputó un total de nueve encuentros entre Liga y Copa, alternando con el filial hasta que sufrió una grave lesión de rodilla a finales de ese año.

Tras una larga recuperación en la temporada siguiente no tuvo oportunidades en el primer equipo, jugando todo el curso en Segunda División B con el Bilbao Athletic y metiendo cinco goles. El siguiente año y ya con 24 años se marchó al Sabadell en Segunda División. En el cuadro arlequinado jugó 39 partidos, marcando 4 goles, pero descendiendo de categoría.

El curso siguiente Guruzeta se marchó al Amorebieta en una histórica campaña en la categoría de plata. La 2021/22 fue la temporada de la explosión. Guruzeta se marchó hasta los trece goles en 37 partidos.

Unos números que le sirvieron para volver a casa y firmar por el Athletic. Además Ernesto Valverde está contando con él esta temporada como pieza con minutos importantes en el equipo.

Guruzeta celebra uno de los goles de esta temporada con el Athletic en San Mamés

Guruzeta celebra uno de los goles de esta temporada con el Athletic en San Mamés / EP