Quique Sánchez Flores: "La Copa está hecha para que ganen los grandes"

El técnico del Getafe habló sobre el formato actual de la Copa del Rey y de la Supercopa

Quique Sánchez Flores en rueda de prensa

Quique Sánchez Flores en rueda de prensa / EFE

El Getafe se enfrenta al San Roque de Lepe, de Segunda División RFEF, en la primera ronda de Copa del Rey, en la que no participarán los equipos que disputan la Supercopa de España: Valencia CF, Real Betis, Real Madrid y Barcelona.

"Queremos competir lo mejor posible sabiendo que es una competición que está hecha para que la ganen los grandes. El formato es claramente una propuesta para que sean los equipos de máximo nivel los que lleguen a la final y estén en esa Supercopa que está tan de moda". Sin embargo, avisó que sacará una alineación "competitiva" y que su equipo lo dará todo en cada ronda que le toque jugar de esta competición, incluso ha confirmado que no hará demasiados cambios con respecto a las alineaciones de Liga.

También ha destacado la motivación extra con la que disputarán el partido los jugadores del San Roque de Lepe, para los que será el "acontecimiento del año" que un equipo de Primera División juegue un partido en su campo.

Cuestionado en sus últimos encuentros

El ex técnico del Valencia CF o Atlético de Madrid, entre otros, se fue pitado por su hinchada de su último encuentro en el Coliseum tras el empate a cero ante el Cádiz y, tras la derrota de la pasado jornada de Liga ante el Almería, el Getafe necesita la victoria para dejar buenas sensaciones antes de marcharse al parón por el Mundial.

"Hacemos lo posible. Nos sentimos exigidos, como debe ser. Tenemos que trabajar para darle lo mejor a ellos. Lo hicimos la temporada pasada y lo haremos esta. Trabajamos para ellos, para que se sientan satisfechos con su equipo. A medida que se consigan buenos resultados, cambiarán de opinión", apuntó.