Cristiano Ronaldo: “Me gustaría ser yo quién le dé jaque mate a Messi”

El portugués atendió a la prensa y analizó la actualidad de la selección portuguesa y su situación personal

FIFA World Cup 2022 - Portugal press conference

FIFA World Cup 2022 - Portugal press conference / JOSE SENA GOULAO

Cristiano Ronaldo, después de unas semanas convulsas, hizo balance en rueda de prensa de todo lo sucedido a su alrededor y analizó la situación de la selección portuguesa. Además, habló acerca de su relación con Leo Messi después de la acción publicitaria que protagonizaron juntos.

“Estamos haciendo jaque mate en la vida, no solo en el ajedrez. Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi”, declaró el portugués, que aseguró que el anuncio era “una campaña que buscaba desde hacía tiempo. Fue un orgullo”.

Sobre su estado de forma para afrontar la competición, se mostró confiado: “Me siento preparado para comenzar el Mundial de la mejor manera y alcanzar los objetivos”. Y también recalcó lo especial que resulta jugar un Mundial. “Los Mundiales son algo diferente. El mundo para. Todos quieren verte jugar y hablar de la competición", aseguró el delantero.

Acerca del nivel de la selección lusa, el delantero lanzó un mensaje de cautela.  "Tenemos un potencial enorme, pero hay que pensar en Ghana e ir con calma. A partir de ahí ir creciendo. Si somos la mejor selección, llegaremos hasta la final. El equipo campeón será el mejor”, apuntó.

FIFA World Cup 2022 - Portugal press conference

FIFA World Cup 2022 - Portugal press conference / JOSE SENA GOULAO

Mentalizado en ganar el torneo

En cuanto a temas individuales, restó importancia a los récords y aseguró que no los persigue. “No pienso en eso, si no en ganar el torneo”. Además, sobre su edad se mostró tajante. “ "Si con 37 años y 8 meses todavía tengo que demostrar cosas, estaría preocupado”, zanjó el portugués.

Para concluir, expresó su deseo de seguir ganando. "Ganar sería mágico. No me falta nada, lo tengo todo. Ganar el Mundial sería espectacular. Pero todos quieren ganar y solo puede ganar uno. Vamos a trabajar enfocados en poder ser campeones”.