El Chelsea, dispuesto "tirar la casa por la ventana" por Declan Rice

El club londinense quiere hacer del jugador del West Ham su fichaje estrella este verano y podría desembolsar hasta 200 millones

Declan Rice durante el partido ante Estados Unidos

Declan Rice durante el partido ante Estados Unidos / EFE

Declan Rice está preparado para dar el gran paso de su carrera (o eso parece). El jugador, actualmente en las filas del West Ham, lleva varios años rindiendo a un gran nivel y ya son varios los equipos (sobre todo del Big 6) que le siguen la pista de cerca.

Su perfil como pivote le ha llevado a convertirse en uno de los mejores de la Premier en su posición y se ha convertido también en un indiscutible para Southgate en la selección inglesa. Con sólo 18 años ya se convirtió en un futbolista con importancia y continuidad en el West Ham y, ahora que sólo tiene 23, su valor se ha disparado.

Declan Rice en un partido con el Tottenham

Declan Rice en un partido con el Tottenham / Premier league

En Ingaterra, el 'Daily Mail' apunta que el nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, quiere hacerse con el futbolista londinense y estaría dispuesto a ofrecer 200 millones de libras. Un precio muy elevado que, pese a que no sería sorpresa en la Premier League un desembolso tan grande de dinero, se convertiría en el fichaje más caro de la historia de la competición.

Su encaje con Graham Potter

El del Chelsea podría ser, actualmente, uno de los mejores entrenadores con el que podría tener cabida Rice. Potter es un técnico que apuesta mucho por jugadores jóvenes (pese a que Rice es un futbolista con mucho recorrido ya) y, además, su juego de control y su posicionamiento sobre el campo le vendría "como anillo al dedo" al futbolista.

Ya hace varios veranos que equipos como el Chelsea o el Arsenal buscan hacerse con el jugador y parece que, este verano, podría ser el año en que Rice de el gran paso.