La afición marroquí provoca disturbios en Bélgica tras el triunfo de su selección

Los aficionados han salido a las calles tras la victoria por 2-0 y han provocado altercados

Aficionados marroquís celebran el triunfo de su equipo en Bruselas

Aficionados marroquís celebran el triunfo de su equipo en Bruselas / EFE

El duelo entre Bélgica y Marruecos era mucho más que un partido de fútbol. Casi medio millón de ciudadanos de origen marroquí viven en Bélgica y, tras la victoria de su selección por 2-0 ante los diablos rojos, han salido a las calles a celebrar el triunfo.

Los leones del Atlas han conseguido ganar un partido en un Mundial después de 24 años sin hacerlo y la euforia se ha desatado por las calles de Bruselas. En los festejos se han producido actos vandálicos como destrozar coches, semáforos y demás mobiliario urbano de una pequeña parte de la afición marroquí.

La policía belga ha tenido que intervenir en varios puntos de la ciudad belga para detener a un grupo de aficionados. Y es que, tras un triunfo importante de la selección marroquí en 2017, ya pasó algo similar e incluso algunos comercios se habían preparado para lo peor, protegiendo sus escaparates. Esta no ha sido la tónica predominante de los festejos, pero sí la que más ruido ha provocado.

El triunfo de Marruecos lo deja en buena situación para clasificarse en la última jornada y deja al conjunto de Roberto Martínez contra las cuerdas, ya que está obligado a ganar a Croacia en la última jornada del grupo para pasar de ronda.