GUERRA DE UCRANIA

El traspaso de Mudryk ayudará a los soldados en Ucrania

El presidente del Shaktar Donestk, Rinat Akhmetov, ha explicado todos los detalles en una carta a sus aficionados

F. E.

Recientemente el Shakhtar Donestk traspasó a Mijailo Mudryk por 100 millones de dólares al Chelsea. Una parte de esa cantidad irá destinada ahora a la guerra de Ucrania, aunque con unos fines muy solidarios.

Así lo ha anunciado en una carta dirigida a sus aficionados el presidente del club ucraniano, Rinat Akhmetov, en la página web de la entidad, en la que explica que donará 25 millones de dólares para invertir en prótesis de soldados y civiles heridos, además de en otras necesidades provocadas por la guerra de Ucrania.

“Estoy asignando 25 millones de dólares para ayudar a nuestros soldados, combatientes y sus familias. El dinero se utilizará para cubrir diferentes necesidades, desde proporcionar tratamiento médico y protésico y apoyo psicológico hasta satisfacer solicitudes específicas, explica en el comunicado.

“Para garantizar la transparencia, el proyecto contará con un equipo profesional independiente que estará en contacto con los defensores de Azovstal, sus familias, proveedores de atención y voluntarios. ¡Estamos eternamente en deuda con nuestros soldados!”, concluye el anuncio de Rinat.

Adoración por sus combatientes

Además, en la nota del Shaktar Donestk también se destaca, en referencia al ejército ucraniano, quesus actos de valentía no tienen paralelismos en la historia moderna. Son ellos, su sacrificio y coraje los que ayudaron a contener al enemigo en los primeros meses de la guerra y nos permitieron a todos sentir la inevitabilidad de la victoria de Ucrania ahora”.