El sorteo de cuartos de Copa: fecha, hora y equipos clasificados

El Valencia ya espera a su rival para la siguiente ronda tras superar al Sporting; Villarreal y Levante todavía se la juegan ante Madrid y Atlético respectivamente

Ya solo quedan 8 equipos en el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey

Ya solo quedan 8 equipos en el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey / RFEF

Siguen pasando rondas de la Copa del Rey y el torneo del KO se calienta. Esta semana se viven los octavos de final en el que muchos aspirantes al título pueden tener algún susto ante sus rivales de Primera División.

Por el momento el Valencia CF evitó cualquier sorpresa con su contundente victoria sobre el Sporting de Gijón en el Molinón. Por su parte el Villarreal CF y el Levante UFD no pudieron unirse al equipo de Gattuso y mantener así una buena cuota de equipos de la Comunitat Valenciana.

La celebración de Cavani frente al Sporting

La celebración de Cavani frente al Sporting / EFE

Formato del sorteo de octavos de Copa:

En esta ronda habrá un total de ocho equipos clasificados , aunque hay un cambio en el sistema de emparejamientos a partir de cuartos de final. A partir de esta ronda cualquier equipo puede enfrentarse al resto, independientemente de la categoría de cada uno.

No obstante la eliminatoria sigue disputándose a partido único y el duelo se juega en el campo del del que salga primero la bola. Los partidos de esta eliminatoria se disputarán los días 24, 25 y 26 de enero.

Equipos clasificados para los octavos de Copa:

- Primera División

  1. Valencia CF
  2. Real Sociedad
  3. Sevilla FC
  4. Athletic
  5. Atlético de Madrid
  6. Osasuna
  7. FC Barcelona
  8. Real Madrid

Fecha; hora y dónde ver en directo el sorteo de Copa del Rey

Una vez más el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá la ceremonia del sorteo que se celebrará este viernes 20 de enero. Este arrancará a partir de las 13:00 y se podrá ver en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en Teledeporte (TDP) También puedes seguir el minuto a minuto del sorteo en la web de SUPER desde las 12:30.

Paulista pugna por una pelota durante el partido de Copa del Rey entre La Nucía y el Valenciaf

Paulista pugna por una pelota durante el partido de Copa del Rey entre La Nucía y el Valenciaf / JM Lopez