De la Fuente contacta con Ansu Fati

El seleccionador confía mucho en el atacante culé aunque le preocupa el calvario de lesiones que atraviesa

Ansu Fati festeja uno de sus goles con La Roja

Ansu Fati festeja uno de sus goles con La Roja / EFE

El seleccionador español Luis de la Fuente sigue ultimando su primera lista de convocados al frente de la absoluta que disputará dos partidos de clasificación para la Euro 2024 (25/03 vs Noruega y 28/03 vs Escocia ) y que dará a conocer el próximo viernes 17 de marzo.

Según ha dado a conocer el periodista de Marca Miguel Ángel Lara, el técnico riojano, en su ronda de llamadas a jugadores que considera vitales para su proyecto, ha contactado con Ansu Fati para transmitirle que es una de las piedras angulares de su selección.

No obstante, a De la Fuente y su cuerpo técnico les preocupa el calvario de lesiones que está atravesando el atacante de origen guineano, que afecta también a su estado de ánimo y que está estancando la progresión de una de las mayores irrupciones del fútbol español en los últimos años.

Viejos conocidos

Luis de la Fuente fue el primer seleccionador que tuvo Ansu Fati vistiendo los colores de la Roja. Tras la regularización del pasaporte español del atacante en septiembre de 2019, el riojano llamó de urgencia a Ansu para su sub 21 después de la lesión de Carles Pérez, y le hizo debutar en un partido ante Montenegro. No obstante, De la Fuente solo pudo contar con él para dos partidos, ya que su salto a la absoluta que dirigía Luis Enrique fue muy rápido.