Estrada Fernández se mete en un partido político independentista

El árbitro, en activo con el VAR, concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo

Xavier Estrada Fernández, pitando un partido

Xavier Estrada Fernández, pitando un partido / EFE

Xavier Estrada Fernández ha ganado notoriedad en las últimas semanas tras estallar el 'caso Negreira' y denunciar por su cuenta a los Negreira, en contra del silencio generalizado del colectivo arbitral. Se ha ganado cierta enemistad de sus compañeros después de arbitrar en más de 240 partidos ligueros por su "puñalada", según excompañeros como Iturralde González.

A sus 47 años, el español dejó el arbitraje sobre el verde, pero se mantuvo en activo al formar parte del polémico cuerpo de VAR e incluso esta temporada ha perjudicado al Valencia CF al arrebatarle un punto clave frente al Atlético de Madrid por anular un golazo de Yunus Musah.

Estrada Fernández, testigo de una pelea entre jugadores del Valencia y del Getafe

Estrada Fernández, testigo de una pelea entre jugadores del Valencia y del Getafe / EFE

Fichado por ERC

Estrada Fernández, consciente de que le queda poco en el arbitraje profesional, ha decidido dar el salto activo a la política, fichado por ERC. El colegiado entra en la lista de Esquerra Republicana en Lleida para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, según el diario Segre. Concretamente, el colegiado ocupará el quinto puesto del listado que representa al partido independentista de extrema izquierda.