El sorprendente trabajo de Dani Benítez

El extremo, que tiró una prometedora carrera a la basura tras dar positivo por cocaína, sigue en activo y combina el fútbol con otra curiosa profesión

Dani Benítez, en su etapa con el Granada

Dani Benítez, en su etapa con el Granada / EFE

Dani Benítez tenía una de las zurdas más destacadas de España, haciendo las delicias de los aficionados del Granada y llamando la atención de numerosos clubes. Hasta que se pasó de la raya. Hay que recordar que el mallorquín dio positivo por cocaína en 2014, aunque tiempo atrás ya había dado la nota con actitudes sospechosas. Un par de años después intentó volver al redil, pero no recuperó su nivel en Alcorcón, Racing de Ferrol ni Limassol. Probó fortuna en el Poblense, Sant Julia y ahora da sus últimos coletazos en el modesto Armilla, donde compagina sus carreras por la banda con un par de trabajos más.

A sus 36 años, también trabaja entrenando en la cantera del club, aunque lo que llama la atención es que tiene contrato con una empresa de fertilizantes ecológicos y abonos para cannabis. Lo que parece claro es que ahora, Dani Benítez es mucho más feliz que cuando jugaba en Primera. El dinero y la fama no es para todos.