Mikel Arteta se entromete en el futuro del Barça

El técnico español ha pedido reunirse con uno de los principales objetivos de Mateu Alemany para el próximo verano

Mikel Arteta durante el último partido del Arsenal

Mikel Arteta durante el último partido del Arsenal / Mikel Arteta

Gundogan será uno de los culebrones del próximo verano. El centrocampista alemán no está decidido a renovar con el Manchester City y la lista de pretendientes para hacerse con sus servicios es interminable. Entre ellos se encuentra el FC Barcelona, que quiere repetir la fórmula de agentes libres a la que tanto recurre últimamente, pero no será una pelea fácil.

El conjunto azulgrana parecía el mejor colocado para llevarse a Gundogan, que medita seriamente un cambio de aires, pero la realidad es que el factor económico (a la hora de ofrecerle un contrato al futbolista), juega en su contra. Ahí tiene todas las de ganar cualquier equipo de la Premier League, que por todos es sabido que su músculo económico es infinitamente superior.

En ese escenario quien ha vuelto a entrar como protagonista es el Arsenal. El conjunto 'gunner', con Mikel Arteta a la cabeza, también está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para incorporar al campeón del mundo. De hecho, según informa The Sun, el técnico español quiere reunirse con el futbolista para convencerle del proyecto.

El Barça debe acelerar la operación salida

Al Barça solo le queda confiar en que la principal voluntad del jugador, independientemente del dinero, sea la de marcharse a Barcelona. Mateu Alemany ya se movió hace tiempo para atarlo pero ahora mismo es un caso abierto. Eso sí, si el cuadro azulgrana quiere tener alguna oportunidad debe de acelerar en la operación salida para crear espacio salarial.