La última mentira de Rodrygo sobre el 'caso Vinícius'

El pasado 21 de mayo unos cuantos aficionados profirieron insultos racistas a Vinícius

Varias semanas más tarde, el jugador del Real Madrid ha vuelto a hablar del tema

Ha negado que España sea un país racista

Han pasado ya varias semanas pero el 'caso Vinícius' sigue dando que hablar. El futbolista brasileño, en el Valencia-Real Madrid disputado el pasado 21 de mayo, recibió insultos racistas por parte de unos cuantos aficionados que ya han sido expulsados de Mestalla y han recibido la correspondiente sanción por sus deplorables actos.

Sin embargo, Tanto Ancelotti como Vinícius aseguraron tras el partido que todo el estadio de Mestalla había insultado al atacante del Real Madrid. Algo que, como demostraron las imágenes posteriormente, es completamente falso. Aún sí, la Federación obligó al Valencia a cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes durante tres partidos.

Hoy Rodrygo, futbolista del Madrid, ha vuelto a hablar del tema en rueda de prensa durante la concentración con la selección brasileña. El atacante ha comentado que "Yo estaba en el campo y vi a todo el estadio gritando 'mono'. Es algo que también ocurre conmigo. Yo también estaba muy triste". De nuevo unas declaraciones que carecen de veracidad teniendo en cuenta las imágenes que demostraban que los insultos racistas solo los pronunciaron un grupo reducido de personas.

Rodrygo contradice a Vinícius sobre Mestalla

Eso sí, en contra de lo que dijo Vinícius en un duro comunicado que emitió tras el episodio de Mestalla, Rodrygo ha negado que España sea un país racista: "Mucha gente habla de que España es racista. Yo vivo ahí y afirmo que España no es racista. El racismo está por todo el mundo y puede haber personas aquí que lo sean".