El Manchester City se fija en Gvardiol

Después del Mundial de Catar, el balcánico se ha convertido en el defensa más caro de la historia

El Manchester City tiene el objetivo de reforzar una de las mejores plantillas con Josko Gvardiol, uno de los jugadores mejor valorados en el mundo, tras ganar el triplete. El equipo de Guardiola pretende volver a conseguir los títulos conseguidos durante la recién finalizada temporada. Además, el central ha comunicado a su club su "deseo de irse al City", según ha comentado este domingo el director deportivo del conjunto germano.

El equipo ciudadano ya lleva tiempo en busca de un central que alce el nivel de la plantilla para la próxima temporada, con Gvardiol en el punto de mira tras su actuación en el Mundial de Catar 2022 que elevó de manera exponencial su valor en el mercado. Sin embargo, el Leipzig pretende vender al jugador por 100 millones de euros, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia.

Un crecimiento de miedo

Gvardiol fue traspasado del Dínamo de Zagreb al Leipzig en el verano de 2022 a cambio de 18 millones de euros. Desde su sorprendente actuación en el Mundial de Catar, siendo el futbolista que más despejes realizó (25), el balcánico de 21 años ha jugado 87 partidos, siendo protagonista de cinco goles y tres asistencias con el club alemán con el que se proclamó campeón de la Copa de Alemania la pasada temporada.

En este sentido, el City, que espera numerosas salidas, está negociando con el Leipzig por el central. Además, el equipo ciudadano está a la espera de la salida de Aymeric Laporte, con el que apenas ha contado Pep Guardiola en la última temporada 22/23.