La FIFA visita Las Rozas en pleno 'terremoto' en la RFEF

El organismo español continúa sin presidente y la Federación Internacional quería conocer de primera mano el estado actual

Con el Mundial 2030 de fondo, la posibilidad de que el Nou Mestalla sea sede sigue en el aire

Sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid).

Sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid). / JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

No están siendo semanas fáciles en la Real Federación Española de Fútbol. Desde la march a de Rubiales por el 'caso Jenni Hermoso', el organismo se ha visto envuelto en algunas polémicas que la Justicia está investigando a día de hoy. El mismo expresidente Rubiales ha tenido que volver a España esta semana para declarar por su conflicto con los supuestos contratos irregulares durante su mandato de cinco años, entre el 2018 y 2023. Este viernes no ha sido un día habitual en Las Rozas, la sede de la RFEF, porque, tal y como ha informado SPORT, los directivos han recibido la visita de varios miembros de la FIFA, que querían conocer de primera mano en qué estado se encuentra en ente federativo español.

A la espera de que el próximo seis de mayo se elija por votación a un nuevo presidente de la RFEF, los máximos responsables continúan con el trabajo habitual, como se vio en la reciente presentación en Lisboa, para cumplir con los plazos previstos.

¿Peligra el Mundial 2030 para España?

Y todo con el Mundial 2030 como telón. Cuando comenzaron a trascender los escándalos de Rubiales y la RFEF se rumereó si podía afectar tanto que incluso echara por tierra la candidatura española, que fue la elegida para el gran torneo. Sin embargo no parece que vay a haber tales consecuencias. En clave Valencia CF, el club de momento no ha desbloqueado su bloqueo político y administrativo con las autoridades y la posbilidad de que el Nou Mestalla sea sede del Mundial está más en el aire que nunca.