El público asistente al partido de cadetes entre el Xàbia y el Benissa de esta tarde ha sentido un escalofrío. De repente, en las gradas, se ha desatado una pelea tumultuaria entre chicos de entre 14 y 16 años de Benissa y alguno de Calp, el bando atacante, y de Xàbia. Los primeros iban vestidos con camisetas negras. Los espectadores han visto cómo lanzaban cascos contra los otros chavales. Se han asustado cuando han visto que alguno de los atacantes portaba un machete.

No ha habido heridos. La Policía Local ha enviado cuatro patrullas. También ha acudido la Guardia Civil. La policía ha disuelto la pelea y ha evitado que los chavales se causaran lesiones que, a la vista de las armas que portaban, podían haber sido graves. Los agentes han detenido a dos chicos de Benissa de 14 y 16 años. Han identificado a los atacantes. Han desalojado también el estadio. Han buscado las armas en las gradas y debajo de los coches aparcados en las inmediaciones. Han encontrado machetes, destornilladores y palos con clavos. Al final, tambiénse ha suspendido el partido.

Los asistentes, mayoritariamente familiares de los futbolistas cadetes, están sobrecogidos por la violencia de la pelea y asustados por el hecho de que los atacantes portaran armas blancas.

Durante toda la semana, según han comentado fuentes policiales a este diario, los chavales se estaban amenazando y retando a través de las redes sociales.