El Atzeneta hace historia y elimina al Zaragoza

El partido fue aplazado debido al paso de la borrasca 'Ciarán' por la península ibérica.

El exvalencianista y ahora jugador del Real Zaragoza, Manu Vallejo durante el partido

El exvalencianista y ahora jugador del Real Zaragoza, Manu Vallejo durante el partido / EP

EFE

El Atzeneta se enfrentará a un equipo de la máxima categoría en la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Real Zaragoza en Ontinyent con los goles de Brandon y Mario Uclés y agravar la situación del equipo maño.

En plena crisis de resultados en LaLiga Hypermotion, con una victoria en los últimos diez partidos, el Real Zaragoza inicio su singladura en la Copa del Rey en Ontinyent ante un Atzeneta que milita en Tercera RFEF, tres categorías por debajo del conjunto aragonés.

El equipo de Fran Escribá buscó un gol rápido para que el partido no se enquistara con el paso de los minutos. Germán Valera y Toni Moya lo intentaron en el tramo inicial del choque, pero en ambos disparos se encontraron con el meta local Ferri.

A la tercera fue la vencida y Víctor Mollejo consiguió batir al portero del Atzeneta en el minuto 21 al aprovechar una buena asistencia de Sergio Bermejo. La hoja de ruta del Zaragoza parecía cumplirse en El Clariano, pero el Atzeneta no bajó los brazos con el 0-1 y empató tres minutos después con un gol de Brandon.

El empate permitió crecer al equipo valenciano que pudo hacer el 2-1 con un disparo de Gorxa al palo. Pese a algún que otro intento zaragocista en el tramo final de la primera parte, el encuentro llegó al descanso con igualada y la eliminatoria abierta.

Las cosas no cambiaron en exceso en la segunda mitad. El Zaragoza continuó siendo un quiero y no puedo con un disparo al larguero de Juan Sebastián como ocasión más destacada. El Atzeneta se defendió con orden y esperó su momento.

En este escenario, Mario Uclés, que acababa de salir al terreno de juego, anotó el 2-1 en el minuto 70. El conjunto valenciano se ponía por delante en la eliminatoria ante un Zaragoza con pocas ideas y menos recursos para levantarse de la lona.

Esta hazaña permite al Atzeneta estar en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se celebra este miércoles y en el que le espera un equipo de Primera. Por su parte, el Zaragoza agrava su crisis y la situación de Fran Escribá tras esta sorprendente eliminación ante un rival de un municipio de apenas mil habitantes.

Ficha técnica

2 - Atzeneta UE: Ferri; Ballester, Nacho Porcar, Fran Giménez, Héctor Camps; Leo Ramírez, Carlos Carrasco (Gomis, min. 76), Javi García (Salva Martí, min. 76), Borja (Adrián Domínguez, min. 76); Brandon (Casti, min. 66) y Gorxa (Mario Uclés, min. 66).

1 - Real Zaragoza: Poussin; Luna, Mouriño, Lluis López, Juan Sebastián; Toni Moya (Francho, min. 79), Vaquero, Sergio Bermejo; Valera, Sergi Enrich (Iván Azón, min. 66) y Mollejo (Manu Vallejo, min. 79).

Goles: 0-1, min. 21: Mollejo. 1-1, min. 24: Brandon. 2-1, min. 70: Mario Uclés.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz), asistido en las bandas por Ángel Valverde Martínez y Ángel Munuera Montero. Mostró tarjetas amarillas a Héctor Camps por el Atzeneta y a Vaquero por el Zaragoza.

Incidencias: Partido disputado en el campo de El Clariano de Ontinyent correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.