Castellón y Osasuna, dos subcampeones que se enfrentarán por tercera vez en Copa

Dos subcampeones de Copa del Rey como el Castellón, que lo fue hace 50 años, y Osasuna en la pasada temporada y en 2005, se verán las caras en Castalia

EFE

La Copa del Rey posibilitará que un Primera división como Osasuna, finalista en la última edición, visite Castalia en la que será la tercera eliminatoria entre ambos equipos en esta competición.

Dos subcampeones de Copa del Rey como el Castellón, que lo fue hace 50 años, y Osasuna en la pasada temporada y en 2005, protagonizarán un duelo que permitirá que uno de los dos equipos se clasifique para la ronda de octavos de final.

Castellón y Osasuna ya saben lo que es medirse en esta competición. La primera ocasión fue en 1967 cuando los albinegros lograron el pase a dieciseisavos de final tras vencer en el antiguo Castalia 3-1 y caer en Pamplona 1-0.

Además, en la era moderna, también se han enfrentado, ya que hace casi 20 años, en octubre de 2004 se midieron a partido único en la segunda eliminatoria y en Castalia, con empate sin goles en el marcador, en un duelo en el que el Castellón disfrutó de numerosas ocasiones, aunque fue Osasuna el que logró la clasificación en los penaltis y se impuso por 2-4.