El miércoles a las 20:45 se jugará el encuentro de la vigésima jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará al Badajoz y al Cartagena en el Nuevo Vivero.

El Badajoz tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada tras haber perdido su último partido contra el Yeclano Deportivo por un marcador de 3-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido 10 de los 19 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 14 tantos encajados frente a 26 a favor.

En el lado de los visitantes, el Cartagena se impuso al Mérida AD por 0-1 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Caballero, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Badajoz. Antes de este partido, el Cartagena había ganado en 12 de los 19 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 22 goles marcados frente a 11 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Badajoz ha logrado un balance de cinco victorias, una derrota y tres empates en nueve partidos jugados en su estadio, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Cartagena, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Nuevo Vivero. En el papel de visitante, el Cartagena ha vencido siete veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Badajoz y el balance es de una victoria y un empate para el equipo local. A su vez, el conjunto local lleva una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente al Cartagena. La última vez que jugaron el Badajoz y el Cartagena en este torneo fue en agosto de 2019 y terminaron empatando 0-0.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de seis puntos. Los locales llegan al encuentro en cuarta posición y con 35 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en primera posición con 41 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B