El Mérida jugó y ganó 1-2 como visitante el partido del pasado miércoles en el Municipal Vicente Sanz. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Don Benito afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 1-3 en el encuentro anterior frente al UCAM Murcia. Por parte del equipo visitante, el Mérida AD cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó ante el Cartagena. Con este buen resultado, el conjunto emeritense es decimoctavo, mientras que el Don Benito es decimotercero al terminar el partido.

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el Don Benito, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de José Artiles a los 37 minutos, acabando la primera mitad con el resultado de 1-0.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el Mérida AD, que puso las tablas por medio de un gol de Mario Gómez a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Otra vez marcó el conjunto emeritense, que logró remontar gracias a un tanto de Pino instantes antes del pitido final, en el 87, finalizando el tiempo establecido con el marcador de 1-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Don Benito dio entrada a Abraham Pozo y Hendrio por Dani Lopez y Sillero, mientras que el Mérida dio entrada a Cristo, Espinar y Candela por Emilio Cubo, Iosu Villar y Poley.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, una para Mario Gomez, del equipo local y tres para Emilio Cubo, Salvi y José Gaspar, del equipo visitante.

Con esta victoria a domicilio, el Mérida ocupó el decimoctavo puesto con 18 puntos, en lugar de descenso a Tercera División, mientras que el conjunto dirigido por Juan García se situó en decimotercer lugar con 23 puntos al término del partido.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División B: el Don Benito tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Cartagena fuera de casa, mientras que el Mérida AD jugará contra en su estadio el At. Sanluqueño.

Don Benito:Mérida AD:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B