El próximo domingo en el Camp Municipal d'Olot a las 12:00, se medirán el Olot y el Cornellà en el partido correspondiente a la jornada número 21 de la Segunda División B.

El Olot intentará sumar un triunfo más en la vigésimo primera jornada después de vencer a domicilio por 1-2 al Ebro jugado en La Almozarra, con goles de Kilian y Alan Baró. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en siete de los 20 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 17 tantos a favor y 13 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Cornellà venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 1-0, el primero contra La Nucía como local y el segundo ante el Valencia Mestalla en su estadio, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Olot. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el Cornellà en la Segunda División B, ha ganado en nueve de ellos y tiene un balance de 27 goles anotados frente a 23 goles recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Olot ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Cornellà, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Camp Municipal d'Olot. En el papel de visitante, el Cornellà tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Olot sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Olot y el balance es de una victoria, una derrota y dos empates a favor del equipo local. A su vez, los visitantes acumulan dos encuentros seguidos invictos en el feudo del Olot. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en agosto de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Raúl Garrido se sitúa en el décimo puesto con 28 puntos en el casillero. Por su lado, el Cornellà es séptimo en la tabla con 33 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B