El Amorebieta mostró su mejor versión durante el partido celebrado en el Helmántico contra el Salamanca, el cual concluyó con una goleada (0-3). Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Salamanca UDS llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido ante el Arenas de Getxo por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, el Amorebieta perdió por un resultado de 1-3 en el duelo anterior ante la Cultural Leonesa. Gracias a este resultado, el conjunto zornotzarra es séptimo, mientras que el Salamanca es noveno al terminar el encuentro.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo visitante, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Ekain en el minuto 8. Anotó de nuevo el conjunto zornotzarra, incrementando la ventaja por medio de otro gol de Ekain, que completaba así un doblete en el minuto 21. Otra vez marcó en el minuto 25 el conjunto visitante con un gol de Antxón Jaso. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 0-3.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el duelo concluyó con un marcador de 0-3.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Salamanca UDS dio entrada a Ángel Sánchez y Calderón por Álvarez y Carpio, mientras que el Amorebieta dio entrada a Orozco, Ortega y Ekaitz por Ekain, Álvaro y Bilbao.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Sergio Molina.

Con esta derrota tras el partido, el Salamanca UDS se ubicó en el noveno puesto de la tabla con 27 puntos. El Amorebieta, por su parte, se quedó en séptimo lugar con 31 puntos.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Salamanca UDS fuera de casa contra la Real Unión de Irún, mientras que el Amorebieta se enfrentará en su estadio frente al Tudelano.

Salamanca UDS:Amorebieta:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B