El próximo domingo en el Merkatondoa a las 17:00, se medirán el Izarra y el Barakaldo durante la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B.

El Izarra llega a la vigésimo segunda jornada con las ganas de recuperar puntos tras perder el último encuentro frente al Leioa por un marcador de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 21 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División B, con 22 tantos marcados frente a 38 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Barakaldo fue derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Guijuelo, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Izarra ha logrado un balance de tres victorias, cuatro derrotas y tres empates en 10 partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, el Barakaldo ha ganado tres veces y ha empatado una vez en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Izarra sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Merkatondoa y el balance es de cuatro derrotas y cuatro empates a favor del Izarra. El último enfrentamiento entre el Izarra y el Barakaldo en esta competición se jugó en septiembre de 2019 y acabó con un resultado de 1-2 a favor del Izarra.

Actualmente, el Barakaldo se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con 19 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la decimoséptima posición en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B