El Gimnàstic añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Ebro, a quien se impuso 4-1 este domingo en el Nou Estadi. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. El Gimnàstic Tarragona llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al FC Andorra. En cuanto al equipo visitante, el Ebro venía de vencer 2-1 en su feudo al Badalona en el último partido celebrado. Con este resultado, el conjunto tarraconense es decimotercero, mientras que el Ebro es duodécimo tras la finalización del partido.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el marcador con un gol de Gerard Oliva al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 5. No obstante, el conjunto visitante empató a través de un tanto de Rueda en el minuto 17. Pero posteriormente el Gimnàstic Tarragona en el minuto 33 se puso por delante gracias a un tanto de Fran Carbià, concluyendo la primera mitad con un 2-1 en el luminoso.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo tarraconense, que amplió las diferencias con un nuevo gol de Fran Carbià, que conseguía así un doblete en el minuto 81. Sumó otra vez en el minuto 84 el conjunto local por medio de otro gol de Gerard Oliva, que lograba de este modo un doblete, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 4-1.

En el capítulo de los cambios, en el Gimnàstic se relevó a Fran Carbià y Bernat en sustitución de Brugui y Pol B., mientras que el técnico del Ebro, Manolo Sanlúcar, ordenó la entrada de Juampa, Víctor Andrés y Jairo Morillas para suplir a Tiago Portuga, Espín y Jesús Rubio.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Bonilla y Goldar) y los del equipo visitante vieron cinco tarjetas, concretamente Espín, Emaná, Paco Aguza, Fran García y Jairo Morillas.

Con esta victoria, el Gimnàstic Tarragona asciende hasta los 26 puntos y se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación. Por su parte, el Ebro se mantiene con 28 puntos con los que llegaba a esta vigésimo tercera jornada de la competición.

La próxima jornada el Gimnàstic Tarragona se medirá con el Cornellà, mientras que el conjunto zaragozano disputará su partido ante el Ejea.

Gimnàstic Tarragona:Ebro:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B