El Leioa sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el Barakaldo este domingo en el Nuevo Lasesarre. El Barakaldo afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante el Izarra, acumulando un total de cinco derrotas seguidas en la competición. En cuanto al equipo visitante, el Leioa cosechó un empate a uno frente al Valladolid B, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Gracias a este resultado, el equipo lejonense es undécimo, mientras que el Barakaldo es decimoctavo al terminar el partido.

La primera parte del encuentro arrancó con buen pie para el Barakaldo, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Jairo Cárcaba, concluyendo el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.

Después de la pausa de la primera mitad llegó el gol para el conjunto lejonense, que consiguió el empate con un tanto de Raly en el minuto 60. Otra vez marcó en el minuto 78 el equipo visitante gracias a un tanto de Madrazo, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 1-2 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Barakaldo entraron desde el banquillo Ángel Sánchez, Gándara y Xergi en sustitución de Seguín, Javi Álamo y Galán, mientras que los cambios por parte del Leioa fueron Iriondo, Ibargoien y Guijarro, que entraron por Irazabal, Goti y Madrazo.

El árbitro del encuentro mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Barrera, Algarra y Julen López del equipo local e Irazabal, Alain Ribeiro e Iriondo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con 28 puntos, el Leioa se ubicó en el undécimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Hernán Pérez se situó en decimoctava posición con 23 puntos, en lugar de descenso a Tercera División, al término del duelo.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. El equipo baracaldés se enfrentará al Valladolid B y, por su parte, el Leioa lo hará contra la Real Sociedad B.

Barakaldo:Leioa:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B