El próximo domingo a las 17:30 se jugará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Segunda División B, en el que veremos enfrentarse a la Cultural y al Unionistas en el Municipal Reino de León.

La Cultural Leonesa afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la vigésimo quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Burgos en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 24 partidos jugados hasta ahora, con 38 tantos a favor y 22 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Unionistas logró un empate a dos frente al Calahorra, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Unionistas había ganado en siete de los 24 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada y acumula una cifra de 38 goles encajados frente a 33 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la Cultural Leonesa ha conseguido unas cifras de siete victorias, una derrota y tres empates en 11 partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, el Unionistas ha vencido tres veces y ha empatado dos veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá difícil (pero no imposible) ganar en el estadio del equipo local.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal Reino de León y el balance es de un empate a favor de la Cultural Leonesa. El último enfrentamiento entre la Cultural y el Unionistas en este torneo se jugó en septiembre de 2019 y acabó con un resultado de 1-2 a favor de la Cultural.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 15 puntos con respecto a la Cultural Leonesa. La Cultural Leonesa llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la decimosexta posición en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B