El Barakaldo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-4 contra la Real este domingo en el Zubieta. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. La Real Sociedad B llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Leioa a domicilio (0-2) y el otro frente al Izarra en su feudo (3-1). En el lado de los visitantes, el Barakaldo ganó en su estadio 3-1 su último encuentro en el torneo frente al Valladolid B. Gracias a este resultado, el equipo baracaldés es decimoquinto, mientras que la Real es quinta al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el equipo local, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Lobete instantes después del inicio del duelo, en el minuto 3. Pero posteriormente el conjunto baracaldés empató con un gol de Cervero en el minuto 24. Sin embargo, el equipo lasarteoriatarra a los 32 minutos se puso por delante por medio de un gol de Navarro, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 2-1.

Después de la pausa de la primera parte llegó el gol para el Barakaldo, que puso las tablas mediante un gol de Rober Pitu en el minuto 58. Sumó otra vez el equipo visitante, logrando la remontada a través de otro gol de Cervero en el minuto 71 que hacía el 2-3. Anotó de nuevo el conjunto visitante, que se distanció con un nuevo tanto desde el punto de penalti de Cervero, que lograba de este modo un hat-trick en las postrimerías, en el 85, acabando el partido con un resultado de 2-4 en el luminoso.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Barakaldo (concretamente a Cervero). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Galán (2 amarillas). Por el contrario, el equipo local se fue del duelo limpio de tarjetas.

Con esta victoria, el Barakaldo asciende hasta los 29 puntos y se coloca en el decimoquinto puesto de la clasificación. Por su parte, la Real Sociedad B se mantiene con los 42 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo lasarteoriatarra se enfrentará al Valladolid B y, por su parte, el Barakaldo lo hará contra el Alavés B.

Real Sociedad B:Barakaldo:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B