El próximo domingo a las 12:00 se celebrará el encuentro de la Segunda División B que enfrentará al Gimnàstic y al Valencia Mestalla en el Nou Estadi.

El Gimnàstic Tarragona llega a la vigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Castellón por un marcador de 3-2. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 26 partidos disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 35 tantos encajados contra 31 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Valencia Mestalla cosechó un empate a cero frente al Badalona, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Valencia Mestalla ha ganado en cuatro de ellos con 25 goles a favor y 30 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Gimnàstic Tarragona ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el Valencia Mestalla tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y seis empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Gimnàstic Tarragona lo tendrían todo a favor para conseguir un resultado positivo.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Nou Estadi y el balance es de siete victorias, una derrota y cinco empates a favor del Gimnàstic Tarragona. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Valencia Mestalla, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido entre el Gimnàstic y el Valencia Mestalla en este torneo se disputó en octubre de 2019 y acabó en tablas (1-1).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el Gimnàstic Tarragona se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de tres puntos. El equipo de Toni Seligrat se sitúa en el decimocuarto lugar con 28 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la decimosexta posición en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B