El próximo domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B, en el que veremos enfrentarse al Salamanca y al Guijuelo en el Helmántico.

El Salamanca UDS afronta el encuentro de la vigésimo séptima jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último partido disputado frente al Unionistas. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 26 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 38 goles encajados contra 29 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Guijuelo venció frente a la Cultural Leonesa en su feudo por 3-1 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante el Calahorra por 1-2, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Salamanca UDS. Antes de este partido, el Guijuelo había ganado en 10 de los 26 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con 30 tantos a favor y 26 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Salamanca UDS ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates en 12 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Guijuelo tiene un balance de tres victorias, siete derrotas y tres empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Salamanca UDS.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Helmántico, de hecho, los números muestran una derrota a favor del Salamanca UDS. La última vez que se enfrentaron el Salamanca y el Guijuelo en esta competición fue en octubre de 2019 y el partido concluyó con un resultado de 1-2 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del Guijuelo. En este momento, el Salamanca UDS cuenta con 32 puntos y se sitúa en duodécima posición. Por su lado, el equipo visitante es noveno con 35 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B