07 de marzo de 2020
07.03.2020

El Bilbao Ath. y la Real Unión de Irún se reparten los puntos en las instalaciones de Lezama (3-3)

Un punto obtuvo el Athletic al no poder superar como local a la Unión

07.03.2020 | 19:02

El partido celebrado este sábado en las instalaciones de Lezama y que enfrentó al Athletic y a la Unión acabó con un empate a tres entre ambos contendientes. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Bilbao Ath. llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente al Amorebieta por un marcador de 2-1. Por su parte, la Real Unión de Irún perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior frente al Valladolid B. Con este resultado, el equipo local se situó en segunda posición, mientras que la Unión se quedó en decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el Bilbao Ath., que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Morcillo pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 5. De nuevo marcó el equipo local, aumentando distancias por medio de en el minuto 19. No obstante, la Real Unión de Irún se aproximó en el marcador gracias a un gol de Eneko Eizmendi en las postrimerías, en el 47, concluyendo la primera parte con el marcador de 2-1.

La segunda mitad del encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto irunés, que consiguió el empate a través de otro tanto de Eneko Eizmendi, que completaba de esta manera un doblete a los 55 minutos. Sin embargo, el equipo lezamarra se adelantó en el luminoso poniendo el 3-2 mediante en el minuto 72. Empató el equipo visitante con en el minuto 80, terminando de esta manera el partido con un marcador de 3-3 en el luminoso.

En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo irunés. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Beobide.

Tras este empate al concluir el encuentro, el Bilbao Ath. se ubicó en el segundo puesto de la tabla con 49 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, la Real Unión de Irún con este punto consiguió la decimoséptima plaza con 29 puntos, en posición de descenso a Tercera División, al finalizar el partido.

La próxima jornada el equipo lezamarra jugará fuera de casa ante el Valladolid B, mientras que la Real Unión de Irún buscará el triunfo en su feudo frente al Logroñés.


Ficha técnica
Bilbao Ath.: Jokin, Dani Vivian, Luengo, Imanol, Areso, Unai Vencedor, Zárraga, Víctor, Juan Artola, Morcillo y Guruzeta
Real Unión de Irún: Patrick Sequeira, Ekhi, Borda, Télis, Beobide, Cárdenas, Aranzabe (Viguera, min.46), Estrada, Etxaburu, Galán (Capelete, min.76) y Eneko Eizmendi (Alain Eizmendi, min.67)
Estadio: Instalaciones de Lezama
Goles: Morcillo (1-0, min. 5), Guruzeta (2-0, min. 19), Eneko Eizmendi (2-1, min. 47), Eneko Eizmendi (2-2, min. 55), Cordoba (3-2, min. 72) y Etxaburu (3-3, min. 80)

Consulta la clasificacion de 2ª división B
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook