Este domingo a las 18:00 en el Estadi Olímpic Camilo Cano se verán las caras La Nucía y el Gimnàstic en el partido que corresponde a la jornada número 28 de la Segunda División B.

La Nucía llega al vigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras conseguir un empate contra el Badalona en su último encuentro. Además, los locales han vencido en nueve de los 27 partidos disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 29 tantos encajados contra 28 a favor.

Respecto al cuadro visitante, el Gimnàstic Tarragona se hizo con la victoria frente al Valencia Mestalla durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Rueda y Castro, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de La Nucía. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el Gimnàstic Tarragona en la Segunda División B, ha ganado en siete de ellos con 33 goles a favor y 36 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, La Nucía ha conseguido unas cifras de siete victorias y seis empates en 13 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Gimnàstic Tarragona tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y seis empates en 14 partidos jugados, por lo que tendrá difícil (pero no imposible) ganar en el estadio del equipo local.

A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio de La Nucía. El último enfrentamiento entre La Nucía y el Gimnàstic en este torneo se jugó en octubre de 2019 y acabó con un marcador de 2-1 para el Gimnàstic.

En este momento, entre La Nucía y el Gimnàstic Tarragona hay una diferencia de cinco puntos en la clasificación. El equipo de César Ferrando se sitúa en el décimo lugar con 36 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante es decimocuarto con 31 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B