Si alguna vez pensaron que eso de venir y llevarse a Rodrigo iba a ser un paseo en barca, o en Farça, ahora lo tendrán un poco más claro. El Barcelona puede fichar a Rodrigo si Rodrigo quiere jugar en el Barcelona, lo mismo que ha fichado a muchos otros futbolistas importantes, al final es un club poderoso que tiene las de ganar en estas situaciones, la diferencia es que, mientras a otros los han fichado pagando cifras escandalosas, a Rodrigo. Pero el Valencia CF no es una ONG, ni tampoco es Cofidis.

El asunto es muy serio, hablamos de mucho dinero, de un futbolista que ahora mismo para el equipo es determinante, diferencial como suelen decir sus propios compañeros, pero hay que reconocer que la cosa tiene su morbo. El Barça. Llevan días intentando vender como locos y necesitan todavía más tiempo para ver si logran hacer caja y hueco en el fair play financiero.

Como dijo Rodrigo sobre su frustrado fichaje del verano por el Atlético de Madrid, las cosas no son verdad hasta que se firman, y en ese sentido creo tener claro que el Valencia CF. Es lo que tiene que hacer. Aunque, y esto vale para todos, no lo sabremos al cien por cien hasta que se firme, si es que eso llega a ocurrir. Sigan aquí cómo acaba el culebrón del invierno.