Solo ante el peligro, el Valencia CF llega al partido clave frente al Atalanta con una situación que no es la deseada, sin poder contar con los tres futbolistas más importantes del equipo en estos partidos 'top', como lo han sido hasta ahora en la Champions los dos centrales, Paulista y Garay, además de Rodrigo Moreno. El delantero, no olvidemos, hizo los goles decisivos que valieron para ganar esos partidos que llevaron al equipo a los octavos de la Champions League muchos años después.

Con ellos, el convencimiento sería sin duda mayor, serían los italianos los que tendrían que estar alerta, porque la solvencia del equipo de Celades. Son buenas credenciales para afrontar esta cita con cierta confianza a pesar de lo que pesan las ausencias.

La situación es la que es y además no tiene remedio, con esto y con los dos mil y pico hay que irse hasta Milán y disputar noventa minutos que lo pueden cambiar todo. Hoy por hoy, un buen resultado allí es oro puro para este equipo. No todos los días ni todos los años hay unos cuartos de la Liga de Campeones al alcance de la mano, un partido en el que la activación viene de serie y en el que hay que darlo todo sin pensar en la vuelta en Mestalla. 90 minuti en San Siro.