El proyecto del nuevo estadio del Valencia CF se verá directamente afectado por la paralización de la actividad económica aunque no es la razón por la cual ADU Mediterráneo. Bastantes semanas atrás, antes de que ocurriera lo que nadie imaginaba que podía ocurrir con esta pandemia, la viabilidad de la cooperativa ya estaba herida, solo había que empezar a pensar en cómo explicarlo y resignarse a la posibilidad cada vez más real de volver a empezar desde cero. O casi. Una mala noticia que, comparada con los golpes que recibimos cada día por el impacto del coronavirus, nos parecerá menos mala, pero lo es.

Ese Nou Mestalla, gafado prácticamente desde el día que empezó a edificarse, recordemos la trágica muerte de cuatro obreros en 2008 durante la fase de construcción de su estructura de hormigón, es un proyecto clave y necesario para el club y la ciudad, aunque tanto el Ayuntamiento como la Generalitat no van a tener más remedio que entender la situación dadas las circunstancias. También ellos tienen otras prioridades.

Mientras, el Valencia fija objetivos claros de cara a la próxima temporada, esa que no se sabe muy bien cuándo y cómo podrá comenzar. Un joven central del Oporto, confirmado por diferentes fuentes, es uno de los fichajes que quiere el club. Diogo Leite. Centrales también hacen falta, sí.