Las vacaciones comenzarán nada más acabar el encuentro ante el Elche y será el momento de acelerar en todos los aspectos del proyecto deportivo 2015/2016, con Alcaraz como responsable desde el banquillo. Después de anularse la gira asiática y que no habrá partidos amistosos para cubrir la planificación prevista inicialmente a la conclusión de la Liga, ahora está por determinar la fecha de regreso al trabajo. Lo que está claro es que la parte más importante de la pretemporada será de nuevo en Ermelo, ya que Lucas ha dado el visto bueno.

El verano anterior, la expedición capitaneada por José Luis Mendilibar llegó a tierras holandesas el 24 de julio, se marchó el 4 de agosto y disputó cuatro amistosos contra el Vitesse, el modesto BWW Barendrecht, el Heerenveen y el ADO Den Haag. La idea es calcar la hoja de ruta, también con una serie de ‘bolos’ de preparación contra rivales aún por determinar. El cuartel general granota será de nuevo el Hotel Golden Tulip Heerlickheijd, en un complejo lujoso con todas las facilidades para la primera plantilla. Valencia, Osasuna o Real Sociedad también lo han disfrutado.

Falta por determinar el inicio de la puesta a punto tras las vacaciones. Normalmente ha sido en la propia Ciudad Deportiva, aunque también podría ser en el Oliva Nova Golf, del agrado de Alcaraz, ya que estuvo allí con el Murcia en el ejercicio 2007/2008. La última vez que transitó el Levante por este complejo de La Safor fue en la pretemporada convulsa con Luis García.