Seis fichajes después, la delantera del Levante lleva nombre y apellido: Roger Martí. El Pistolero, después de un periodo de reacoplamiento y algún que otro vaivén en los estertores del muñicismo, se ha convertido por méritos propios en el ‘nueve’ de Paco López. Por delante también de Pazzini, titular ante el Eibar junto a él, Roger está a seis goles del deseo personal de ocho que se marcó para cuando regresara. Marcó de penalti contra el Villarreal, aunque no sirvió para nada, y abrió el marcador el pasado viernes con un gol clave para la victoria. Un remate con la suela del tacón, sin duda, a la altura de los grandes. El primero que marca en el Ciutat en la máxima categoría. Y, valga la redundancia, ojalá sea también el primero de muchos para un punta que está afrontando una reválida después de la grave lesión de ligamento cruzado, la segunda en su carrera. Seis horas de trabajo diario dan ahora el fruto de un ariete dispuesto a hacer lo que ningún otro ha conseguido hasta el momento. ¿Qué habría sido del Levante esta temporada sin su lesión después de haber rechazado en verano un ofertón de seis millones de euros de traspaso del Galatasaray?

El tanto de Roger, junto al de un Boateng que es el delantero que en este momento acumula más minutos y goles, fue mano de santo para un Levante que hasta ahora no había conseguido ningún triunfo gracias exclusivamente a los marcados por sus arietes. Como mucho hasta el Eibar tan sólo habían servido para empatar, como pasó con Boateng y Pazzini ante el Real Madrid.

Desde el fichaje sobre la campana de Nano Mesa, la delantera granota ha estado en el ojo del huracán por el pobre rendimiento de sus integrantes. Durante muchas jornadas el Levante fue el único equipo europeo sin goles de sus delanteros. Un lastre que se rompió primero con Enes Ünal en la derrota ante el Girona (1-2) y más tarde con Roger de penalti contra el Villarreal (2-1). Tanto Alegría hasta su lesión como Nano, ahora en el Sporting, no llegaron a estrenarse, igual que un Sadiku con problemas para abrirse un hueco en las convocatorias. Sí que lo hizo Pazzini al poco de su debut, a pesar de haber ido luego a menos.

Roger iguala a Boateng, con dos, como el delantero con mayor número de goles este curso, aunque el delantero de Torrent ha jugado 450 minutos por 775 del africano, que también mojó en Copa. El máximo goleador granota continúa siendo Morales con 5, seguido de Ivi y Enis Bardhi, con 4 cada uno. Los demás goleadores aún no han repetido: Postigo, Jason, Chema, Doukouré, Pazzini, Enes Ünal y Coke Andújar.