Síguenos en redes sociales:

MERCADO

Lerma, en la agenda de Florentino

El centrocampista granota ha confesado en una entrevista el guiño que le hizo el presidente del Madrid

Lerma, en la agenda de FlorentinoREUTERS

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es el primero que está atento a la progresión y a la situación de mercado de Jefferson Lerma prácticamente desde la llegada del colombiano a LaLiga Santander en 2015. En tono distendido lo ha confesado el propio mediocentro del Levante UD en su país, en una entrevista concedida a AS Colombia. Allí descansa estos días 'Jeff' con permiso del club, antes de concentrarse con su selección con vistas a su posible participación en el Mundial de Rusia.

"Jugué cerca de 25 minutos contra el Real Madrid, y cuando salí me crucé con el presidente del Levante, un grupo de dirigentes del equipo, y Florentino Pérez. Él me saludó y me dijo: 'Felicidades, juegas muy bien y corres mucho'. Yo le di las gracias y le dije: 'Lléveme al Madrid'. Y me respondió: "Sigue así y verás que vendrás'. Yo lo miré, sonreí y le dije que perfecto", ha reconocido Lerma, en alusión a la anécdota que protagonizó en los vestuarios del Santiago Bernabéu el 17 de octubre de 2015. Aquel día, el cuadro merengue se impuso por 3-0 al Levante.

Igual que con Keylor Navas

La mencionada vivencia se asemeja mucho a la que año y medio antes, en marzo de 2014, protagonizase Florentino con Keylor Navas. Entonces, el portero costarricense jugaba en el Levante y deslumbró con sus paradas en la visita granota a Madrid. También en vestuarios, el presidente merengue bromeó con Keylor en los siguientes términos: "Si sigues parando así, no te ficharé". El siguiente verano, Florentino pagaría los 10 millones de la cláusula del meta y lo incorporaría a su plantilla.

"Sigo soñando. Sigo siendo un niño. Antes soñaba con ser un jugador profesional. Ya he logrado mucho de lo que tenía en mi proyecto de vida, y ahora sueño con llegar a los clubes grandes", ha asegurado el colombiano en la citada entrevista, en alusión a su futuro. Respecto a este ha llegado a apuntar que "la hija de mi representante (Javier Piquer), le dijo al papá que no me vendiera (risas)".

Su cláusula es ahora de 60 millones

Lerma amplió y mejoró recientemente su contrato con el Levante, al tiempo que José Luis Morales. A cambio de convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, el centrocampista se vinculó hasta 2022. Su cláusula de rescisión ha ascendido a 60 millones de euros, aunque el club se ha comprometido a estudiar cualquier oferta que sea lo suficientemente atractiva para ambas partes.

Pulsa para ver más contenido para ti