Síguenos en redes sociales:

Doukouré, al final del tunel

El Levante está muy pendiente del marfileño, iinédito desde hace un año y con dos más de contrato

Doukouré, al final del tunel

Doukouré es el único de los futbolistas cedidos por el Levante que aún no ha debutado con su nuevo equipo esta temporada. Sin embargo, esa circunstancia tiene los días contados. Pese al cúmulo de imprevistos que ha ido encadenando, el Huesca confía en que entre en la lista de Míchel para el próximo partido contra el Fuenlabrada.

Si juega será su primera vez desde que se lesionó hace más de un año contra el Real Madrid en aquella patada al aire, la del estruendo que solamente escuchó Carvajal, que además de una lesión de ligamento cruzado le costó un injusto penalti en contra. El mediocentro marfileño, que pasó por el quirófano el 8 de marzo, 12 días después de la lesión, se marchó cedido a El Alcoraz sobre la bocina del mercado, pero lo hizo sin contar aún con el alta competitiva, si bien ya participaba en los entrenamientos de grupo.

Desde entonces su recuperación se ha ido retrasando por culpa de varias recaidas. La última, hace apenas una semana, cuando empezaba a ver la luz al final del tunel. Las pruebas revelaron una lesión en el bíceps femoral que le obligó a guardar reposo y que su debut volviese otra vez a aplazarse.

El Levante ha estado al tanto de su situación todo este tiempo, especialmente cuando a mediados de septiembre se decidió junto al doctor Cugat que se sometiese a una artroscopia para solucionar los repetidos derrames que sufría en su rodilla y que le obligaban a parar en seco una y otra vez. Aquella intervención lo frenó en seco durante un mes y pico, ya que al tratarse de una segunda intervención en la misma rodilla los plazos fueron más largos.

Dos temporadas más todavía

El final de temporada de Doukouré va a ser clave de cara a su futuro, ya que una vez termine su cesión en el Huesca le quedarán dos temporadas de contrato más con el Levante, que pagó por él más de un millón y medio de traspaso al Metz francés. El marfileño, que apenas contó para Paco López, no entra en los planes deportivos granotas y se le buscará una salida que, a día de hoy, dificilmente pasa por un traspaso.

Pulsa para ver más contenido para ti