El Ayuntamiento de València aprobará el próximo jueves 25 de junio y de forma provisional el Plan Especial de Nazaret para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD, junto a la reforma del Ciutat el segundo gran proyecto que tiene entre manos la entidas granota.

Así lo anunció Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, en sus redes sociales y lo confirmó posteriormente la cuenta del propio Ayuntamiento. "El jueves llevaremos al Pleno la aprobación provisional del Plan Especial Nazaret Este, que incluye el nuevo Parque de Desembocadura y la Ciudad Deportiva del Levante UD", escribió la representante institucional.

Este paso estaba previsto para el pasado mes de abril tal y como informó SUPER, pero la situación tuvo que posponerse por la situación del coronavirus. Este proyecto, según Sandra Gómez, "será un elemento más de dinamización económica y social de València y muy especialmente de barrios que necesitan de la apuesta por este tipo de proyectos que pueden ayudar a generar empleo y bienestar."

Por entonces, el Ayuntamiento de València se comprometió públicamente a llevar al pleno municipal la aprobación del plan. Pese a ello, las continuas demoras desde el inicio de la fase de alegaciones han dificultado mucho el proceso y si a este se le suma la pandemia será imposible que las obras arranque en el primer semestre de 2020 como el club pretendía.