"Ganar al Granada sería cerrar una semana fantástica"

Paco López destaca el bonito momento que vive el equipo tras ganar a Madrid y Villarreal pero pide concentración para el duelo ante el Granada

"Ganar al Granada sería cerrar una semana fantástica"

"Ganar al Granada sería cerrar una semana fantástica"

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Casi sin tiempo para saborear el triunfo contra el Villarreal en el último suspiro, el Levante afronta el duelo contra el Granada en LaLiga Santander. Tres puntos, importantes como todos, pero que además significarían cerrar una semana espectacular en todos los sentidos. Por el triunfo ante el Madrid, por la renovación de Morales y por el pase a las semifinales de Copa del Rey tras el gol de Roger. "La verdad es que sería cerrar una semana fantástica. Hay que hacer todo lo posible para que sea así. Una de las semanas más importantes del club, pero hay que hacer las cosas muy bien en el partido de mañana. Nos viene un equipo muy difícil. Si ya está igualada la liga, para nosotros nuestro juego no es fácil de neutralizar. Por sus armas, por cómo lo hacen y por cómo está confeccionada la plantilla", señaló el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que lógicamente habló de uno de los grandes momentos de la semana: la continuidad del Comandante. "Muy contento. Lo he dicho muchas veces. Morales le ha dado mucho al club y el club ha morales. Estaban condenados a entenderse. Afortunadamente he acertado. Está muy bien que todos estemos contentos porque era lo que queríamos todos", sentenció. Además de esa renovación y del gran momento del equipo, Paco López habló del Granada, de Doukouré e incluso de la figura del entrenador en momentos como el actual.

Igualdad en la Copa del Rey

Cuando yo hablaba de igualdad en Primera el ejemplo son las eliminatorias de Copa del Rey. Cualquier detalle influye. Los últimos minutos son importantísimos. No solo en la Copa. En LaLiga también. Lo que te permitan cinco cambios es fundamental. Te hace tener un plan A y un plan B. A veces te sale y otras no, pero es importantísimo.

Roger y Morales

Ellos mismos lo han dicho muchas veces. Se entienden muy bien. Es curioso que al mismo tiempo estén muy parecidos en cuanto a ese acierto goleador. A mi me gusta más hablar del colectivo. Son jugadores importantes. Pero estoy convencido de que sin el trabajo en general de todo el equipo esos números no serían los mismos. Somos un equipo y a partir de ahí nacen las individualidades como es lógico. Nos refuerza los últimos resultados que la palabra equipo se hace importante.

Semifinales de Copa

Evidentemente cambia porque ya no es un partido. Es a doble. Nunca sabes si es mejor o peor. Son tres equipos que son superiores a nosotros (declaraciones previas al sorteo), pero cuando llegue el partido, lo afrontaremos como lo hacemos. Como lo hicimos en Lorca y como lo haremos ahora ante un rival que será favorito contra nosotros.

Momentos durante la temporada

Evidentemente a todos nos gusta vivir momentos así. Siempre viene bien de cara a la confianza del futbolista. Por eso nosotros abogamos independientemente de los momentos que estemos viviendo. Por tener claro el camino cuál es. Sean cuales sean los momentos, el vestuario responde. Está feliz el vestuario ahora pero son conscientes de que esto es muy largo. Nuestro objetivo en LaLiga lo tienen clarísimo y lo hemos hablado desde el primer día.

Doukouré

Han coincidido las bajas, que Cheick está bien y entrenando al nivel del resto. Que también tenemos bajas en el filial y ellos se están jugando mucho. Cheick sabe cuál es su rol. Viene de mucho tiempo sin jugar pero él por su comportamiento y por cómo entrena y es a nivel personal se merece entrar en convocatoria. Y seguro que nos ayudará.

Entrenador

Hay una frase que dicen por ahí de que las victorias se saborean poco y que las derrotas duelen mucho más. Es un signo de lo de los entrenadores. Es cierto que no da tiempo por la inmediatez de cada partido, pero incluso cuando son partidos de semana a semana. Le damos muchas vueltas y pensamos en el siguiente, el siguiente. Pero aunque fuera poco tiempo, merece la pena todo lo que hemos disfrutado. Pocas horas pero suficientes. Se saborea muchísimo y viene bien para la salud.

Cara a cara ante el Granada

A priori es un partido muy igualado. Con señas de identidad muy diferentes pero muy marcadas por ambos equipso. Un Granada... como están siendo sus partidos. Equipo fuerte a pelota parada. Eficaz por los delanteros que tienen en área contraria. Otro partido para estar muy metidos. Que lo vivamos de verdad. Desde el primer momento que tratemos de ponerle la intensidad y la competitividad a este tipo de partidos. Bueno, vamos a tratar de imponer nuestro juego.

Factor mental

El aspecto emocional es importante. Casi siempre lo es. Mañana más. Por eso hablaba antes de separar momentos malos y buenos. Separar los resultados del trabajo y en eso tenemos que poner el foco. En poner esfuerzo a LaLiga también porque nuestro partido es importantísimo. En estar más cerca del objetivo que queremos.