Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 14:40

Así ha sido la rueda de prensa de Quico Catalán

Así ha sido la rueda de prensa de Quico CatalánSD

Este miércoles a las 13:00 será el acto de presentación de Shkodran Mustafi como jugador del Levante UD. El defensa alemán fue el último en llegar a la plantilla granota. Además tras la rueda de prensa del jugador, también hablará Quico Catalán. El presidente atenderá a los medios de comunicación después del cierre del mercado de verano.

DINERO CVC:

"Hay una parte de ese porcentaje que ya nos hemos gastado. Ya tenemos esos proyectos ojalá cuanto antes. Esta mañana hablaba con la Autoridad Portuaria intentando agilizar el último trámite"

HERNANI:

"Estuvo con permiso del club hasta la semana pasada que se acababa el mercado en varios países. La semana pasada pidió ampliar ese permiso y se lo hemos ampliado hasta el día 23 si no recuerdo mal. Hay varías vías abiertas en estos momentos. Ojalá encontremos ese lugar para que pueda seguir jugando al fútbol.

SOBRE LOS DORSALES:

"Hace una consulta a LaLiga, que no es competencia ene stas cuestiones, nos traslada que puede darse esta situación antes del cierre del mercado. A Mustafi se le ficha después tras dejarnos adrede una ficha libre de primer equipo. Una cosa es asegurarnos que podía ser inscrito y así es. Otra cosa es el tema del dorsal. Temíamos que nos obligaran a cambiarlo como así ha sido. Lo grave no es que lleve el 13 o el 1 sino lo grave es que se pone durante días que el Levante no podía inscribir a Mustafi. Eso es rotundamente falso. Teníamos 24 licencias. Ni teníamos que dar de baja a nadie, ni nada. Absolutamente falso".

Sensaciones del equipo en las primeras jornadas

"Yo siempre estoy orgulloso de mi equipo. Y de mis jugadores, de mi entrenador y de toda la gente que estamos en este club. Y estoy muy orgullos de mi afición. En esta respuesta me tengo que apropiar de la afición. Estoy muy orgulloso de su actitud en los partidos los que ha estado. Los echábamos de menos. Lo ha definido Shkodran. Se tienen que dar cuenta de que en muchos momentos de un partido necesitamos a la afición. Y ellos lo entendieron. Llevamos cuatro jornadas. Me pregunto si cuando Aitor saca la falta en el minuto 96 saca fuera del campo y hubiera pitado el árbitro el final. Si en el minuto 80 si Moro se queda 1 contra 1 y marca en Cádiz o si Cantero marca el 4-2 contra el Madrid o si gestionamos mejor el último minuto contra el Rayo. Pues tendríamos 7 puntos. Hay que mejorar cosas, corregir errores, pero por otro lado veo un equipo que por momentos ilusiona y que por otros puede hasta desesperar. Debemos buscar el equilibrio. Hay que confiar plenamente en el trabajo para que encontremos el equilibrio. Al final me encantaría encontrar el equilibrio, porque si lo conseguimos sería una pasada. Por estas fechas el año pasado las conversaciones seguramente serían muy similares. Debemos tener paciencia y ser exigentes".

ÚLTIMO DÍA MERCADO Y DINERO CVC

"Ese último día cuando peleamos por la contratación de un jugador se abre la vía con otro jugador al ser Sub-23. Ferni al final no quiere seguir y buscar otras alternativas. Sabiendo la dificultad por llegar a los plazos del primer equipo, la plaza libre era para Mustafi. Al cierre de mercado se da esa opción de este chico pero llegamos tarde".

"Hay que diferenciar el dinero que llega de LaLiga y de CVC no es un ingreso es un dinero que nos va a entrar a cambio e que participen en un negocio conjunto con nosotros. Eso no va a pérdidas y ganancias. Seguramente el Levante UD va a mantener la misma tónica de los últimos dos años: tendrá que vender para cuadrar sus cuentas a final de temporada. Unos 69'9 millones de euros. El 15% es para la deuda, el otro 15% es lo que hemos comentado respecto a ese extra para el Fair Play Financiero y el otro 70% va para infraestructuras del club. Nuestros proyectos son proyectos reales, toda la inversión que ya has hecho en el estadio se puede incluir en ese porcentaje y de cara a la Ciudad Deportiva estaría dentro ese dinero para infraestructuras y para refortalecer la estructura de los clubes como internacionalización y digitalización".

CANTERA

"Después de mucho tiempo tenemos jugadores que han salido de la cantera. El otro día jugaron dos como Dani y como Cantero. Esta Pepelu, está Dani, Pablo Martínez, Cantero... Dios quiera que sean no solo presente si no también futuro. Ese es el mercado del que tú hablas y no ha sido nada fácil. Tomas decisiones en base a las circunstancias que vienen marcadas no solo por ti. A partir de ahí vamos a competir y a ser muy competitivos".

Reflexión sobre el mercado

"Los tiempos del mercado no los marca el club sino las circunstancias. Han sido muchas circunstancias el club apura los tiempos buscando soluciones que luego no aparecen. El resolver la situación con Koke Vegas. Durante el mercado la otra parte se dieron circunstancias que la otra parte no entendía. Pues son circunstancias. ¿Ha sido el mejor mercado? No ¿Estás orgulloso? No. Pero eso sí hemos hecho todo y más y hemos trabajado para cuadrar todo. Tenemos una plantilla mejor y más argumentos sobre el terreno de juego. Tenemos plantilla para conseguir nuestros objetivos, sí. Pero no hemos conseguido logrado la cuadratura del círculo, hay que ser autocrítico. No me alegra el hecho de que otros clubes estén una situación igual. El mercado es el que es y tenemos mejor plantilla que el año pasado".

Más sobre el mercado

"El segundo objetivo del mercado era que no salieran futbolistas y mantener un nivel competitivo y no haber afectado a ese equipo. En ese sentido ha salido algún jugador, pero no todos lo que hubiéramos querido. Es verdad que ahí no hemos conseguido vender por primera vez en doce años por primera vez va a ser el balance bastante deficitario. Aunque estemos todos los clubes igual, no es excusa pero no hemos conseguido vender. ¿Hemos podido vender? Sí, pero no malvender. Nadie iba a abusar de la situación del Levante o tomarme el pelo al vender a cualquier futbolista referencia nuestro. Prefiero lo otro que en la Junta de Accionistas por desgracia para mí presentemos unos números así y tener una plantilla competitiva. "

Valoración del mercado de fichajes:

"Tenemos mejor plantilla que el año pasado. Empezamos el mercado con cuatro objetivos. El primero era ser mejor plantilla que el año pasado. Intentar que la plantilla no perdiera ese nivel que teníamos y que requería de alguna mejora. Afrontamos cuatro grandes objetivos: delantero centro con nombre y apellidos, una incorporación que era de presente y de futuro. Incorporar a un central y lo tenemos. Es verdad que hay una posición, o un perfil de futbolista, un jugador de banda. Esos cuatro nombres han venido tres y me dejo a Franquesa. Es un jugador que había muy seguido y que era otro de los objetivos. Lo intentamos hasta altas horas de la tarde hasta el último día. ¿Todas las plantillas son mejorables? Sí. Tenemos 27 futbolistas en la plantilla

Reivindicarse

"Lo que pasa en el fútbol siempre es un mundo diferente, porque lo que pasaba antes ya no cuenta. Para mí es importante mirar el fútbol donde una manera en la de no ver antes lo que queda atrás, si estás pensando en el pasado te afecta mucho al futuro. Yo quiero estar en el presente, hoy entrenamiento, luego partido. Pensando mucho lo que pasa fuera del campo te afecta mucho. Quiero vivir el fútbol, el día a día, trabajar y ser el mejor que pueda ser cada día y ver dónde me lleva eso".

Oportunidad Levante:

"Los últimos seis meses con el Schalke fueron un poco mal. Me duele un poco porque es un gran club de Alemania y fueron meses muy duros. Yo fui porque quería ayudar y dar todo lo que tengo al final nos fuimos a Segunda División pero ahora ya estoy aquí poniendo mi camisa adelante para el nuevo trabajo que tengo aquí. Para mí ha sido importante venir a aun club que me quiere. Estoy muy contento de estar aquí. Es un club que trabaja mucho y yo quiero trabajar".

Ambiente del equipo

"Cuando hay 28 partido en una temporada es importante ver más que solo los puntos. Es el partido que haces, cómo lo haces. Entrenas para preparar un partido y luego e importante ver si las cosas que hacemos sale o no. El otro día fue un partido un poco menos bueno, por qué cuando estás ganando y te empatan en el último minuto te duele mucho. Hay que estar positivo y creer en lo que haces durante la semana. Cuando haces cosas y crees al final las cosas salen durante los partidos"

Sobre el nuevo Ciutat

"Parecía otro estadio porque lo conocía desde hace cinco años y cuando lo vi por primera vez parecía otro. Ha cambiado mucho pero para mí es nuevo. En el partido en los primeros minutos y sobre todo, en el segundo tiempo, cuando la sentía que el equipo necesitaba a la afición creo que estaba ahí. El resultado no fue bueno, pero creo que la afición sentía cuando el equipo necesita a los aficionados y eso es muy importante para un club así. Sentir cuando los jugadores necesitan la afición para dar un paso más. Hay muchos partidos que cuando vas a defender un 1-0 o algo, te dan mucho cuando estás cansado"

MUSTAFI sobre sentirse querido:

"Fue muy duro porque al final lo que un jugador vive siempre en un vestuario con equipo y quiere el ritmo de entrenar. Eso me hacía falta mucho pero al final yo creo que como he dicho antes soy un trabajador y venía para trabajar para cuando tomara la decisión de irme a un club estar listo. No quería dejar todo el trabajo porque no había opciones de irme con un club, sino trabajar ppara estar lis cuando llegara el momento de estar listo. Al final es otro trabajo es tener un poco la cabeza dura para no pensar en lo negativo sino en lo positivo"

Habló con Vezo para su fichaje:

"La verdad es que no creo que cada uno está en una situación diferente. Cada uno ve con otros ojos todo. Y al final para mí lo más importante para mí es sentirme querido. Y yo desde el primer momento vi eso. Por eso no quería hablar con otros de la situación por que cada uno está en una diferente"

"Creo que lo que me gusta de este club es que no hay estrellas y son todos trabajadores. En el equipo todos trabajan y dan todo en el campo".