Síguenos en redes sociales:

Mehdi Nafti, la opción con más enteros para el banquillo del Levante

El entrenador francotunecino ha quedado libre tras terminar contrato con el Leganés y tiene una experiencia de 51 partidos en Segunda

Mehdi Nafti, la opción con más enteros para el banquillo del LevanteCD Leganés

El Levante UD ya está más cerca de tener al entrenador con el que buscará el regreso a Primera. Mehdi Nafti, libre tras no renovar con el Leganés, se ha consolidado como la opción con más enteros para el banquillo. El francotunecino tiene a sus espaldas una experiencia de 51 partidos en Segunda: 29 en el cuadro pepinero y 22 en el Lugo.

Tras una larga búsqueda en la que Felipe Miñambres ha sondeado muchos nombres, el de Nafti está sobresaliendo. El técnico afrontaría su tercera experiencia en la categoría de plata y la primera con pretemporada, ya que en las dos anteriores se puso al frente con la temporada empezada. Al Leganés llegó en octubre con el equipo en puestos de descenso y terminó sacándolo del pozo sin apuros, aunque se mantuvo lejos de la zona de ascenso. Firmó 44 puntos en 29 jornadas y pese a lograr la permanencia ambas partes decidieron no seguir ligadas: el equipo madrileño ha fichado a Imanol Idiakez como sustituto.

Un año antes había ocupado el banquillo del Lugo, donde no empezó ni terminó la temporada: estuvo durante 24 partidos entre octubre y febrero. Su comienzo como relevo de Juanfran fue muy bueno pero con el paso de las jornadas el cuadro gallego se fue acercando a los puestos de descenso y terminó siendo destituido.

Su trayectoria como entrenador empezó en Segunda B, en los banquillos del Marbella, el Mérida y el Badajoz. En ninguno de los tres disputó una temporada completa y su suerte fue dispar: un despido ocupando la tercera posición, un descenso y una promoción de ascenso. Entre sus etapas en el Badajoz y el Lugo firmó un contrato con el Étoile Sportive du Sahel tunecino, pero no llegó a debutar porque días después recibió la llamada del cuadro gallego.

Pulsa para ver más contenido para ti