NOTICIA SUPER | FOTO SUPER

Wesley Moraes ya está en València

A falta de revisión médica y de firmar su nuevo contrato, el Levante ya tiene nuevo delantero. El club ve en él un perfil diferencial a nivel futbolístico y con unas condiciones privilegiadas

Wesley Moraes, a su llegada en Manises

F. Bustamante

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Wesley Moraes ya está en València. El atacante brasileño, de 25 años, es definitivamente la gran apuesta del cuadro granota para reforzar la delantera de cara al proyecto de Segunda y la dirección deportiva, que llevaba días trabajando para agilizar su llegada ha cerrado su incorporación. Esta mañana, en un vuelo procedente de Madrid, el delantero brasileño aterrizó en Manises, tal y como pudo captar el fotógrafo de SUPER.

Las negociaciones se habían agilizado en las últimas horas, con lo que el robusto atacante, propiedad del Aston Villa ya llevaba varios días realmente cerca del Levante UD. Ahora, antes de concretarse su fichaje, tendrá que someterse al examen médico de rigor y firmar posteriormente su nuevo contrato con el conjunto que dirige Nafti.

El nombre de Wesley Moraes llevaba varios días encima de la mesa de Felipe Miñambres. Desde el club se trabajó en la operación durante las últimas horas para cerrar un trato hasta llegar a buen puerto. El Levante siempre llevó la ‘voz cantante’, aunque competencia no le faltó. El Alavés, otro de los potentes proyectos de LaLiga SmartBank también se sumó a la puja por el brasileño.

Futbolista con cartel

En el club entienden que el contexto particular de Wesley les ha brindado una oportunidad para lanzarse a por su fichaje. Wesley llegaría en horas bajas tras dos cesiones consecutivas sin éxito en Brujas y luego en Internacional de Porto Alegre. Pero la realidad es que es un delantero que, por perfil futbolístico y condiciones puede convertirse en un auténtico referente.

De hecho, el Aston Villa pagó por él 22 millones de euros en 2019 y llegó a ser absoluto con la ‘canarinha’. En su mejor momento, su valor ascendió a los 30 ‘kilos’ y tiene solo 25 años; se trata, por tanto de un delantero ‘tanque’ (mide 1.91 centímetros) que en otras circunstancias hubiera sido inaccesible, más si cabe en un mercado de ‘Segunda’.

Una nueva oportunidad

Es cuestión de ‘resetear’. Wesley puede ser un hombre importante en el vestuario. Llamado a ser uno de los pilares en busca del ascenso, su incorporación es una de las ‘bombas’ del verano en Orriols.