"Estoy muy contento pero hay mucho margen de mejora"

Javi Calleja aplaude el trabajo de su plantilla en sus primeras semanas pero asegura que aún quedan aspectos por pulir

Calleja, en el entrenamiento de este miércoles

Calleja, en el entrenamiento de este miércoles / LUD

Javi Calleja se mostró feliz por su inicio en el Levante UD, en el que ha obtenido dos triunfos importantes, en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada: "Estoy muy contento desde el primer día con la plantilla y cómo están yendo las cosas. Es muy difícil conseguir cuatro victorias consecutivas, nadie lo ha hecho, tiene mucho valor y hay que darle mérito. También estoy contento por como van asimilando los conceptos. El cambio de entrenador nunca es fácil pero lo van asimilando muy bien".

Pese a ello, el madrileño anuncia más cambios: "Se está viendo que el equipo tiene muchas virtudes y es capaz de afrontar los partidos de diferentes maneras. Poco a poco seguiremos trabajando para ser más dominadores y tener más el balón en campo contrario. En general se está viendo un buen Levante, nadie nos regala nada. Parece que ganar es fácil y no. El equipo ha demostrado mucha madurez. Nos encontramos en un primer partido con uno menos y marcador en contra y el equipo siguió creyendo. El otro día ante un rival que viene a hacer un trabajo defensivo bueno conseguimos, a base de paciencia y creer en nosotros e insistir, ponernos por delante. En otro momento equipos que no tienen esta madurez se abren más, se ponen nerviosos y dan facilidades a los rivales. A nosotros nos ha pasado al contrario, los que entran interpretan muy bien lo que pasa en el encuentro. Estoy contento con muchas cosas. ¿Margen de mejora? Mucho. Todavía vamos a seguir mejorando, quedan muchos puntos. Llevamos muy poco tiempo y poco a poco veo que el equipo va a más. Las victorias nos refuerzan y crecer a base de buenos resultados es más fácil que al revés".

Valoración del partido contra el Granada

El entrenador advierte de que el Levante se va a enfrentar al "mejor local de la liga". Sumar los tres puntos no será sencillo: "Es un rival muy complicado que en su casa se está haciendo muy fuerte, es un equipo de Primera que está este año en Segunda pero tiene jugadores con mucho talento y experiencia que han jugado muchos años en Primera y conocen la categoría. Aprovechan muy bien sus virtudes. Arriba tienen dinamita, jugadores rápidos que van muy bien al espacio y tienen mucha pegada. Creen en lo que están haciendo, va a ser un partido de mucha igualdad. Lo es habitualmente y contra el Granada más, que el potencial de su plantilla es muy grande".