Fiebre levantinista para animar al equipo en Huesca

El club sacó a la venta 289 entradas para el duelo en El Alcoraz y se agotaron en 40 minutos; y las 24 adicionales que pidieron duraron solo cinco

El desplazamiento al Carlos Belmonte fue uno de los más multitudinarios

El desplazamiento al Carlos Belmonte fue uno de los más multitudinarios / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La afición del Levante no deja de dar lecciones de fidelidad, entrega, cariño y, sobre todo, unión hacia su equipo. El objetivo del ascenso a Primera División es un reto que entusiasma en Orriols y nadie quiere perdérselo. La prueba está en los desplazamientos que han llevado a cabo el público levantinista, que ha estado presente, de manera multitudinaria, en estadios como La Romareda, el Carlos Belmonte, Butarque o Cartagonova. Si el combinado dirigido por Javi Calleja no estuvo solo en anteriores encuentros a domicilio, tampoco lo estará en El Alcoraz, después de que la plantilla y el cuerpo técnico comunicasen que subvencionarán los buses que se desplacen a Huesca.

La respuesta de la afición fue inmediata y sensacional a partes iguales. Las 289 entradas que puso el conjunto oscense a disposición del club levantinista se agotaron en 40 minutos. Salieron a las 09:00 de la mañana, y antes de las 10:00 la web del Levante colgó el cartel de ‘no hay billetes’. No obstante, el club hizo gestiones con el Huesca para ampliar el número de tickets para el graderío visitante, pero el número solo fue aumentado en 24 ante la poca capacidad (9.100 espectadores) de El Alcoraz. A pesar de que la cantidad de entradas no fue superior, el Levante volvió a cerrar la venta de entradas, tras agotar existencias, a los cinco minutos de sacar una nueva tanda. Muestra del entusiasmo de su afición con su equipo, de la ilusión que existe en Orriols por regresar a la élite al finalizar la temporada y prueba de que Huesca será granota para afrontar la que será una nueva batalla para ascender.

Después de confirmar que las gradas de El Alcoraz estarán nutridas por afición levantinista, los de Javi Calleja están preparados para dar un nuevo golpe en la lucha del ascenso a Primera División. A pesar del revés que supuso descender, la afición siempre ha estado al lado del equipo. Hasta en siete desplazamientos estuvo presente los seguidores del Levante en masa, y contra el Huesca, el apoyo será nuevamente sobresaliente. El gesto de la plantilla y el cuerpo técnico en subvencionar el viaje a tierras oscenses no solo fue clave, sino que demostró que la sinergia entre la afición y el equipo es total. «Es una iniciativa muy bonita, sobre todo de los jugadores como principales protagonistas y también con club secundándolo. Que podamos ayudar a la afición en toda lo que podamos. Esa unión es importante para poder vivir un ascenso que sería muy bonito», aseguró Javi Calleja sobre el pago de los buses a la afición para Huesca.