Álvaro del Moral y Héctor Rodas unen fuerzas en el Atlético Levante

El club granota ha confirmado a ambos exfutbolistas como primer y segundo entrenador del filial

Álvaro del Moral y Héctor Rodas serán el tándem que dirija al Atlético Levante

Álvaro del Moral y Héctor Rodas serán el tándem que dirija al Atlético Levante / LUD

Héctor Rodas vuelve a casa. El mítico central formado en las inferiores del Levante hasta ser uno de los capitanes del primer equipo cuelga las botas para convertirse en el segundo entrenador del filial. El del Cabanyal cuelga las botas a los 35 años tras un último baile en el Atlético Saguntino para formar un tándem junto a otro de los héroes del ascenso de 2010.

El primer entrenador del Atlético Levante será Álvaro del Moral. El delantero fue jugador granota durante dos temporadas y asciende al cargo avalado por su extensa trayectoria como técnico de la cantera. En la temporada 2022/23 fue el segundo entrenador de Chema Sanz y ahora se convierte en su relevo tras abandonar el club y convertirse en la mano derecha de Rubén Baraja en el Valencia.

Tras caer ante el Torrent en la promoción de ascenso, el filial granota volverá a competir en Tercera RFEF. El objetivo será otra vez subir de categoría en un grupo VI al que no cae ningún recién descendido desde Segunda RFEF.

Comunicado del Levante UD

Los exlevantinistas Álvaro Del Moral y Héctor Rodas tomarán los mandos del Atlético Levante UD como primer y segundo entrenador respectivamente. 

Del Moral defendió la elástica azulgrana durante dos temporadas consecutivas 2008-2010, consiguiendo el ascenso a Primera División aquel 13 de junio de 2010. Coordinador deportivo del área de formación internacional, entrenador de la Cantera y, la temporada pasada, segundo entrenador del Atlético Levante UD son los pasos que ha dado Álvaro hasta llegar a convertirse en el técnico del filial granota. 

A su lado le acompañará un fiel levantinista y excompañero en los terrenos de juego, Héctor Rodas, quién defendió la camiseta del Levante UD durante ocho temporadas, festejando junto a Del Moral el ascenso de 2010. Héctor cuelga sus botas tras finalizar la temporada con el Atlético Saguntino para coger junto a Álvaro las riendas del Atlético Levante UD. 

Dos de la casa, que conocen a la perfección el club, serán los encargados de consagrar un filial levantinista con la formación de jugadores como objetivo principal.