Miguel Ángel Valiente pone sobre la mesa una ampliación de capital

El empresario, más allá de traer un fondo inversor, tal y como adelantó SUPER, pretende comprar 25.000 acciones a 135. Cada socio podrá adquirir una por cada acción que posea por 65

Miguel Ángel Valiente, durante su rueda de prensa en el Ateneo Marítimo.

Miguel Ángel Valiente, durante su rueda de prensa en el Ateneo Marítimo. / Fernando Bustamante

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El plan de viabilidad de Miguel Ángel Valiente, tras ser expuesto ante los aficionados levantinistas la semana, fue presentado a la Fundación y a los patronos con la finalidad de que sea la propuesta que convenza para coger el relevo de Quico Catalán.

El empresario valenciano, según adelantó SUPER, pone sobre la mesa un proyecto para el Levante UD con 50 millones de financiación y cinco de inyección opcionales, pero además, propone una ampliación de capital de 124.815 acciones a 65 euros. Cada socio podrá adquirir una por cada acción que posea.

A día de hoy, la Fundación tiene en su poder un total de 75.000 acciones, que corresponde con el 60 por cien del capital total del club. Valiente, que ya destapó sus intenciones en la rueda de prensa que ofreció el pasado 25 de julio en el Ateneo Marítimo, tiene la intención de comprar 25.000 por 135: el valor de las acciones en la actualidad. Un total de 3.375.000 millones a invertir por Valiente, a la vez que la Fundación se queda con 50.000 acciones.

«El accionista mayoritario es la Fundación y no tiene dinero para ejecutar una ampliación de capital. Planteamos una solución de carácter intermedio: capitalizar a la Fundación. De las 75.000 compro un tercio a 135. La Fundación no solo democratiza y sigue teniendo el control del club, sino que, además, los fantasmas de futuros grupos inversores, que se quieran aprovechar de una situación complicada, desaparecen. Quitamos deuda y conseguimos oxígeno», desgranó Valiente de manera pública la pasada semana.

De esta manera, el reparto final de acciones, en un margen de ampliación de capital máxima, y en un escenario de compra de 65 euros, sería el siguiente: 100.000 para la Fundación, 50.000 para Miguel Ángel Valiente y 80.000 para el pequeño accionista. En una ampliación de capital mínima, las cantidades entre la Fundación y el empresario serían idénticas, con la diferencias de que el reparto hacia los pequeños accionistas sería de 60.000 acciones.

Una vez Miguel Ángel Valiente y su equipo de trabajo expusieron su plan de viabilidad, el empresario habló ante los medios congregados en las puertas del Ciutat de València. “Lo más importante es que han entendido nuestra propuesta y confían en nuestro equipo. Vamos a presentar algún complemento más entre hoy y mañana. Seguimos trabajando. Entre hoy y mañana puede que haya alguna novedad más”, dijo.