Oficial: Pepe Dánvila es el plan más votado por el Patronato de la Fundación

El empresario coge el relevo de Quico Catalán y pasa a llevar las riendas del Levante UD

Pepe Dánvila.

Pepe Dánvila. / Fernando Bustamante

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Patronato de la Fundación ha tomado la decisión de que el plan de viabilidad de Pepe Dánvila es el escogido después de la votación que se llevó a cabo durante la mañana de hoy. El encuentro arrancó a las 10:00, y después de más de dos horas de concentración, el recuento se saldó con doce votos para el empresario valenciano, cinco para la opción de consenso Carlos Ayats -que finalmente sí pudo votar-, dos abstenciones y ningún apoyo para la candidatura de Miguel Ángel Valiente. Además, Vicente Furió presentó su dimisión al final de la reunión.

Su aportación económica, de carácter inminente, será de cinco millones de euros, a cambio del 50 por cien de las acciones de la Fundación, acompañado de un préstamo participativo a cinco años de 10 millones, con un interés que girará en torno al 7’5 por cien. La Fundación dispondrá de una opción de recompra de las acciones una vez devuelto el crédito principal y los intereses. Para LaLiga era la propuesta más clara a nivel económico.

La candidatura del hasta ahora consejero no ha contado finalmente con la presencia de Vicente Boluda. La oferta colaborativa junto a Dánvila caducó el pasado 19 de julio y fue retirada por parte del expresidente del Real Madrid.

No quisiera que se perdiera el control de nuestro club de origen centenario en manos de fondos de inversión que diluyan su esencia, construida por todos los levantinistas, por lo que merece la pena trabajar para mantenerlo en manos de los socios”, afirmó Pepe Dánvila al presentar la candidatura este miércoles a través de un comunicado. “Con esta propuesta se busca un plan mixto en el que se apoya al club en su gestión del día a día, por una parte con una compra de acciones a la Fundación del Levante UD -con la intención de que perciba el club una gran parte de esta compra-, y también mediante un préstamo que ayude a solventar la delicada situación financiera. Todo ello acompañado de un nuevo modelo de gestión del club”, añadió Dánvilaquien también quiso agradecer a Vicente Boluda su “lealtad y confianza en todo este proceso”.

Comunicado oficial de la Fundación del Levante UD

El patronato de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ ha decidido, en la reunión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana en el estadio ‘Ciutat de València’, tras la correspondiente votación, optar por la propuesta de José Danvila tras salir elegida por mayoría absoluta.

De los 22 patronos votaron 19, 16 presencialmente y tres por medio de la delegación de su voto. José Danvila logró 12 votos a favor, 5 fueron para la opción de consenso de Carlos Ayats, 2 votos fueron abstenciones y Miguel Ángel Valiente no obtuvo ningún voto.

El patronato decidió por unanimidad, pese a la recomendación del abogado de la Fundación de un posible conflicto de intereses, que Carlos Ayats, representante de una de las alternativas y al mismo tiempo del FROG, sí pudiera ejercer su derecho a voto.

Ante la posibilidad de aplazar la decisión con un nuevo patronato, a petición de la propuesta de Miguel Ángel Valiente a través de Vicente Latorre, el patronato optó por acabar el proceso actual y tomar la decisión lo antes posible con el fin implementar la propuesta de viabilidad financiera a la mayor brevedad.

El presidente de la Fundación, Vicente Furió, presentó su dimisión, anunciada antes de la votación, y continuará en el ejercicio de su cargo hasta que se complete la transición con un pleno extraordinario para la elección de un nuevo presidente.

Vicente Furió se incorporó a la Fundación hace 14 años de los cuales y desde junio de 2017 ha ejercido de presidente. Tanto la Fundación, como el club agradece y valora su trabajo y dedicación totalmente desinteresada y le desea todo lo mejor a nivel personal.