Iborra bendice a Pablo Martínez

El madrileño, en la recta final de su recuperación, le pidió permiso al eterno capitán para coger el ‘10’. El valenciano le concedió el dorsal y le transmitió que está seguro de que lo honrará

Iborra en el momento de la lesión de Pablo Martínez

Iborra en el momento de la lesión de Pablo Martínez

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Pablo Martínez se encuentra en la recta final de su recuperación y ya cuenta los días para volver a vestirse de corto tras varios meses preparando su regreso. Después de arrancar la semana haciendo trabajo de forma parcial con el resto de sus compañeros, el centrocampista comienza a ver la luz al final del túnel con el objetivo de dejar atrás el inoportuno escenario en el que se produjo su lesión: en su mejor momento deportivo y siendo una de las piezas más trascendentales para Javi Calleja.

El ascenso a Primera División fue su sueño, y según el transcurso del equipo granota durante su baja, todo apuntó a que su vuelta a los terrenos de juego sería en la élite del fútbol español. Sin embargo, la realidad actual no desconcentra la meta de un Pablo Martínez con más peso en el vestuario y con la mentalidad de volver, como mínimo, al mismo nivel que cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Su condición de capitán, al igual que su nuevo dorsal, son la prueba de su nuevo rol en Orriols. No obstante, el madrileño tiene la bendición de una leyenda del Levante para dar un paso al frente: Vicente Iborra.

La imposibilidad de sellar el regreso del centrocampista de Montcada debido a los rígidos límites salariales que marca LaLiga dejó huérfano el dorsal ‘10’. Un numero de prestigio en el mundo del fútbol y que no cualquier jugador puede lucir a su espalda. Según pudo saber Superdeporte, Pablo Martínez, una vez el eterno capitán granota aceptó la propuesta de Olympiacos tras agotar todas las vías posibles para volver a vestirse de azulgrana, contactó con Vicente Iborra, al que admira por su trayectoria y veteranía, para pedirle permiso para coger el dorsal que no solo quedó libre después de su salida, sino que también dignificó tanto en su primera etapa como levantinista como en su regreso al Levante nueve años después de marcharse traspasado al Sevilla.

Vicente, además de aceptar su petición prácticamente de forma inmediata, le transmitió a Pablo que estaba más que capacitado para llevar el ‘10’, al igual que le aseguró que está convencido de que honrará dicho número tras haber dignificado los valores del Levante en todo momento. Un mensaje que le da al levantinista el derecho de marcar un antes y un después en su carrera.

«No dudes que vamos a estar a tu lado, te vamos a levantar y te vamos a llevar donde mereces. Porque tú solo, trabajando y en silencio, has demostrado ser un jugador de otro nivel. Ánimo, Pablo», fueron las palabras que Vicente Iborra le dedicó a Pablo Martínez en redes sociales una vez se supo que el madrileño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Cinco meses y medio después de su lesión, el centrocampista ve la luz al final del túnel tras haber vuelto al trabajo con el resto de sus compañeros de manera parcial. El regreso de Pablo Martínez a los planes de Javi Calleja está cada vez más cerca. Si el año pasado fue determinante mientras estuvo en activo, el medio, con la bendición de Iborra, busca volver al máximo nivel.